RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Después de un año

Guido Bellido niega que Pedro Castillo haya ingerido brebaje antes de anunciar golpe de Estado

En diálogo con Exitosa, el congresista Guido Bellido indicó que el expresidente Pedro Castillo le señaló que no recordaba el intento de golpe de Estado y negó que haya ingerido algún brebaje.

Niegan que Castillo haya ingerido brebaje antes del golpe de Estado.
Niegan que Castillo haya ingerido brebaje antes del golpe de Estado. (Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/12/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se refirió al intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo y negó que el expresidente haya ingerido algún tipo de brebaje que lo haya incentivado a brindar el mensaje a la Nación de aquel 7 de diciembre del 2022.

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar, el parlamentario precisó que el exmandatario le respondió que no recordaba lo ocurrido en el golpe de Estado. También, recordó que solicitaron al Ministerio Público que le realice un examen toxicológico a Castillo Terrones

"Lo que he dicho saliendo del penal Barbadillo es que el presidente a mí me había respondido que no se acordaba. Eso es lo único que yo indicado. Eso está grabado y lo puedes corroborar. Hicimos un Twitter en donde nosotros hemos solicitado al Ministerio Público que al presidente Pedro Castillo se le pueda aplicar un examen toxicológico", declaró.

Asimismo, el legislador apuntó que observaron al expresidente con la manos temblorosas mientras leía su discurso y aseguró que diversas personas han tergiversado los hechos del 7 de diciembre del 2022.

"En la primera instancia que teníamos nosotros veíamos que con manos temblorosas estaba leyendo. En todo caso, había necesidad de poder aplicar los exámenes que corresponden. Eso y la visualización de las cámaras antes de la lectura. Mucha gente para confundir a tergiversado", agregó. 

Sobre liberación de Alberto Fujimori

Por otra parte, Bellido Ugarte se pronunció sobre la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, y precisó que este acto sería "un incumplimiento y un daño irreversible al país", por no acatar requerimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Es un incumplimiento del país y un daño irreversible al país en temas de confiabilidad, el hecho que se haya dado, o se haya materializado el indulto de Alberto Fujimori", dijo a nuestro medio.

En esa misma línea, cuestionó la decisión del Gobierno, debido a que se encuentran planteando ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la cual hay una serie de requerimientos que debe cumplir el Perú.

"Le estamos dando una cereza más al pastel con este acto de priorizar sobre los intereses de toda la patria, a una persona", expresó haciendo alusión a la liberación de Fujimori Fujimori.

De esta manera, el congresista Guido Bellido indicó que el expresidente Pedro Castillo le comentó que no recordaba el intento de golpe de Estado y negó que haya ingerido algún brebaje aquel 7 de diciembre del 2022.