RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante protesta

Roberto Sánchez: "La justicia libera a Alberto Fujimori y se olvida de identificar a responsables de asesinatos"

En conversación con Exitosa, el congresista Roberto Sánchez reprendió la lucha de diversas autoridades por el poder y criticó la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Roberto Sánchez sobre liberación de Alberto Fujimori.
Roberto Sánchez sobre liberación de Alberto Fujimori. (Composición Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/12/2023

En declaraciones a Exitosa, el congresista Roberto Sánchez criticó la liberación del expresidente Alberto Fujimori tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC). 

Asimismo, el parlamentario de reprendió la lucha por el poder de diversas autoridades y apuntó que sale a las calles a protestar en memoria de los asesinados en La Cantuta, Pativilca y Barrios Altos.

"Debemos para esta lucha por el poder desenfrenado que no respeta los derechos humanos, ni la justicia, ni la democracia. Una justicia que solo libera al señor Fujimori, mientras se olvida de identificar a los responsables de los asesinatos de mucha gente (...) Salgo a reclamar con está indignación evocando a todos los asesinados en La Cantuta, Pativilca y Barrios Altos.", declaró. 

Asimismo, el legislador reprobó la falta de representación de quechuas, aymaras y amazónicos en las diversas instituciones políticas y judiciales del país.

"Manteniendo el voto preferencial para que las cúpulas hagan lo que quieran en un sistema de representación. ¿Dónde están los quechuas, los aymaras, los amazónicos? ¿Acaso están representados en la política del país? No es así. Hay necesidad de un pacto social y en consenso ponernos de acuerdo. Una justicia que solamente es para los adversarios no es justicia", agregó. 

Keiko y Kenji agradecen a PPK

Tras la liberación de Alberto Fujimori, sus hijos Keiko y Kenji expresaron su agradecimiento al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguraron que tuvo la "sensibilidad y la empatía" de otorgarle el indulto.

En declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori apreció que diversas personas mostraran preocupación por el estado de salud de su padre durante el tiempo que estuvo detenido "injustamente"

"Quiero agradecer a todas las personas que, durante todo el tiempo que mi padre ha estado injustamente privado de su libertad, nos han mostrado de forma sincera su preocupación por su estado de salud. Agradecer a todos ellos (...) Siento una profunda gratitud hacia el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que fue quien le dio el indulto humanitario a mi padre. Tuvo la sensibilidad y empatía de otorgarle el indulto", expresó.

En esa misma línea, Keiko Fujimori aseguró que la "justicia y humanidad se impuso" y reiteró su agradecimiento a las autoridades que enfrentaron "presiones e insultos".

"Varios días de mucha intensidad y hoy finalmente tenemos a nuestro padres en casa. Como es de público conocimiento su salud es frágil y para nosotros lo más importante es cuidarlo (...) Me uno a las palabras de agradecimiento al expresidente Kuczynski y a todas las personas y autoridades que con entereza y valentía enfrentaron todo tipo de presiones e insultos. Finalmente, la justicia y la humanidad se impuso", sostuvo. 

De esta manera, el congresista Roberto Sánchez criticó la liberación del expresidente Alberto Fujimori y señaló que sale a las calles a protestar en memoria de los asesinados en La Cantuta, Pativilca y Barrios Altos.