RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Heidy Juárez presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú

La flamante ministra de la Mujer y congresista presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú “por un criterio de conciencia".

Heidy-Juarez-renuncia-Podemos-Peru-Exitosa
Heidy Juarez renuncia Podemos Peru Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú “por un criterio de conciencia".

"Es grato dirigirme a usted para saludarlos cordialmente; asimismo, comunicarle que he aceptado la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros a finde asumir el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables", se lee en el oficio dirigido al vocero de Podemos, José Luna Gálvez.

Asimismo, precisó que la renuncia tiene como motivo principal evitar tener conflictos de interés" con las decisiones políticas del grupo parlamentario tras su nombramiento dentro del gabinete ministerial de Betssy Chávez.

También puedes leer | Pleno del Congreso debatirá este sábado demanda competencial contra el presidente Pedro Castillo

La noche del último viernes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno tras salida de Aníbal Torres. Cabe precisar que Heydi Juárez es una de las designaciones que causaron más polémica.

Recordemos que, en setiembre último, Juárez fue acusada de presuntamente haber filtrado los audios entre César Acuña y Lady Camones, que derivó la renuncia de la congresista de Alianza para el Progreso. En su momento, la ministra de Cultura negó esta imputación.

Asimismo, el vocero de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitó ayer a Heidy Juárez que renuncie a la bancada luego de que la parlamentaria jurara como la nueva titular del MIMP.

“Ante la sorpresiva designación de la congresista Heidy Juárez como ministra de la Mujer, el grupo parlamentario Podemos Perú aclara que la misma se ha hecho de manera inconsulta y que responde a actos personales de la congresista, quien ingresó a nuestra bancada en condición de invitada”, se lee en un comunicado de Luna Gálvez.

Más en Exitosa