RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos se reunió con dirigentes nacionales de la ONP: “Nos juntamos para conversar sobre el proyecto de ley 935"

El congresista Juan Burgos quiere que el proyecto de ley 935 sea debatido en el Pleno y no designado a una Comisión.

juan-burgos-Exitosa
juan burgos Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, informó sobre una reunión que tuvo con dirigentes a nivel nacional de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de que sea debatido el proyecto de ley 935 en el Congreso.

En esa línea, el parlamentario aseguró que hará lo imposible para evitar que la propuesta sea designada a una Comisión. Por consiguiente, su objetivo es que sea debatida en el Pleno del Congreso para que no sea archivada por los grupos especiales.

“Me reuní con los dirigentes a nivel nacional de la ONP, 'La Verdad de la ONP', en donde conversamos sobre el proyecto de ley 935, por el cual vamos a realizar las gestiones pertinentes para que sea debatido en Pleno'', escribió el representante de Avanza País en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, pidió apoyó a todos los pensionistas del Perú para agilizar el pedido y que sea considerado por el Parlamento. Asimismo, se supo que la agrupación 'La Verdad de la ONP' reconoce el interés exhibido por el legislador.

También puedes leer: ¡Impresionante! Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que marca en cinco mundiales

Esperamos que estemos unidos, porque unidos todo lo podemos. Sin embargo, si estamos desunidos nada somos”, mencionó el legislador.

A detalle, se conoce que el designio es de su autoría. Respecto a la propuesta, se sabe que el pedido consiste en incrementar progresivamente la pensión vitalicia de los asociados hasta llegar a más de 930 nuevos soles, un sueldo básico.

Más noticias en Exitosa