RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Pérez a Dina Boluarte: “Si tiene la voluntad de hacer un cambio por el país debe elegir un gabinete profesional, técnico y con políticos cuajado

Además, señaló que el Perú necesita generar trabajo, mejorar la salud, la inseguridad ciudadana; temas que realmente importan para mejorar el país.

julio-perez-dina-boluarte-gabinete-pais
julio perez dina boluarte gabinete pais

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, manifestó su opinión sobre la asunción al mando de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, afirmando que si tiene la voluntad de realmente hacer un cambio por el país debe elegir un gabinete profesional, técnico y con políticos cuajados.

En esa línea, incidió en que se prioricen los temas más urgentes para el país como la generación de empleo, mejorar el sistema de salud y la inseguridad ciudadana.

[con la asunción de Dina Boluarte al cargo] “Vemos una oportunidad, una esperanza; siempre y cuando la presidenta tenga voluntad. Hay una gran oportunidad que ella no puede desperdiciar”, señaló Julio Pérez.

“Si la presidenta Dina Boluarte tiene la voluntad de realmente hacer un cambio en el país y elige un gabinete profesional, técnico y con políticos cuajados esto podría ir bien”, sostuvo el presidente de Adex.

Asimismo, manifestó sentirse extrañado que hasta la fecha no haya aún un primer ministro para saber qué rumbo tomará su gobierno.

“Veo con extrañeza que aún no se nombren a los ministros rápidamente. Al menos ya debería estar designando al primer ministro para que dé una señal clara de hacia dónde vamos”, precisó Pérez.

También te puede interesar leer:La USMP y ADEX presentaron Cátedra Perú N° 105: “La Institucionalidad en el Comercio Exterior: Experiencias y Retos a Futuro”

Por otro lado, dijo que los empresarios están preocupados por el desarrollo del país, “por el pueblo que el anterior gobierno decía defender”, porque ellos necesitan una solución rápida.

Si Dina Boluarte quiere reunirse con los empresarios estarían dispuestos a tenderle la mano para tener una relación de consenso: “Definitivamente nos acercaríamos para conversar, eso también lo hemos mencionados. Nos sentaríamos a ver qué es lo que piensa, qué propone, qué opina, qué planes tiene para el Perú”, manifestó Julio Pérez.

También fue enfático con la Asamblea Constituyente: “No queremos que se hable de una Nueva Constitución. Necesitamos mirar hacia el futuro, generar trabajo, mejorar la salud, la inseguridad ciudadana, ayudar a las pequeñas empresas; los temas que realmente importan para mejorar el Perú”.

Por otro lado, dijo: “el sector exportador con el TLC, tenemos un mercado inmenso. Estamos desperdiciando oportunidades de oro con el precio de las materias primas. Esto ya lo debería tener claro [la presidenta] y no puede centrarse en ideologías caducas que generan más pobreza”, enfatizó el presidente de Adex.

“Tenemos que generar mejores condiciones para la población”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa: