RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kamiche sobre Barranzuela: Ha insultado la inteligencia de todos los peruanos con sus declaraciones

“Si el ministro Barranzuela no ha puesto su cargo a disposición, el Ejecutivo debería pedir su renuncia”, indicó el congresista Roberto Kamiche, de Perú Libre.

kamiche-barranzuela-exitosa-noticias
kamiche barranzuela exitosa noticias

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, cuestionó la permanencia del ministro Luis Barranzuela, quien fue captado en una fiesta en su vivienda el pasado 31 de octubre, a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas debido a la pandemia del COVID-19.

“Si no ha puesto su cargo a disposición, el Ejecutivo debe pedir su renuncia. Además, de infringir una normativa, ha insultado la inteligencia de todos los peruanos con ese tuit, esa declaraciones en donde dice que la reunión no fue en su casa. Las evidencias los acusan”, acotó Kamiche, en conversación con Exitosa te Escucha.

Además, el parlamentario del partido del lápiz confía en el criterio de la premier Mirtha Vásquez respecto a la permanencia de Barranzuela Vite en el Mininter. Incluso, Kamiche baraja la opción de reunirse con la primera ministra y discutir el tema antes de que el Gabinete se vuelva a presentar ante el Parlamento para solicitar el voto de Confianza.

Quizás te interese leer: Patricia Chirinos sobre intervención de las FF. AA.: “Analizaremos la norma a profundidad”

“El presidente Castillo está gobernando de acuerdo a objetivos planteados para sacar adelante al país. No creo que se deje llevar por ningún grupo. Creo que se está evaluando quien puede ocupar la cartera del Ministerio del Interior. No creo que sea más de 24 horas para ver el reemplazo de esa cartera”, añadió.

EN CONTRA DE QUE EL EJÉRCITO PATRULLE LAS CALLES

En relación a la reciente disposición del Ejecutivo, en donde se autoriza que las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo a las labores de la Policía Nacional del Perú en Lima y el Callao, el congresista Kamiche se mostró en contra.

“No estoy de acuerdo con que el Ejército patrulle las calles. El soldado peruano está preparado para una contingencia directa. Su preparación es diferente a la policial. La PNP disuade e interviene. El ejercito repele [...] Mucho cuidado con los derechos humanos. El ejército tiene otro tipo de armamento, otro tipo de preparación. No creo que sea lo adecuado. La PNP debe tener una mejor preparación”, precisó.

Síguenos en redes sociales