RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori recordó a Alan García a dos años de su muerte: “Fue un líder y un demócrata”

“Han pasado dos años de la partida de un presidente que, con errores y aciertos, condujo a nuestro país dos veces", indicó Keiko Fujimori.

alan-garcía-keiko
alan garcía keiko

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, a través de sus redes sociales, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rememoró al expresidente Alan García Pérez, a dos años de su fallecimiento, y lo recordó como líder y demócrata.

Han pasado dos años de la partida de un presidente que, con errores y aciertos, condujo a nuestro país dos veces. Alan García fue un líder y un demócrata. Acompaño a su familia y a su partido con una oración”, indicó Keiko Fujimori, mediante su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Congresista Mesía sobre Vizcarra: Trató de alargar su caso, porque sabía que iba a perder

Como se conoce, el 17 de abril del 2019, Alan García decidió terminar con su vida de un balazo en la cabeza, en el interior de su vivienda en Miraflores. El exmandatario tomó esta decisión minutos antes de ser intervenido por agentes de la PNP, quienes tenían una orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht.

El lider del Apra, quien fue presidente de la República durante los periodos de 1985-1990 y 2006-2011, se disparó cerca de las 6 de la mañana. Minutos antes, agentes se habían presentado en su domicilio y se aprestaban a detenerlo. Tras casi cuatro horas en cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa, las autoridades anunciaron su fallecimiento.

Más noticias en Exitosa