RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino sobre Carlos Jaico: “Perú Libre también tiene buenos profesionales”

La legisladora señaló que la bancada oficialista cuenta con “buenos profesionales" que pueden cumplir un buen papel como secretario general de Palacio de Gobierno.

Kelly-Portalatino-Perú-Libre-Exitosa
Kelly Portalatino Perú Libre Exitosa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció sobre la posible designación de Carlos Jaico Carranza como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Bruno Pacheco por las acusaciones que lo involucran en presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y porque habría presionado a la Sunat para favorecer a empresas privadas.

En esa línea, remarcó que desde su agrupación política serán “respetuosos” de lo que decida el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nosotros (en Perú Libre) somos respetuosos de las prerrogativas que tiene el presidente (Pedro Castillo) en designar a sus funcionarios o esos cargos de confianza que forman parte (...) Lo que sí tengo que dejar en claro es que llamar al señor Jaico es en parte para que tome esta gran responsabilidad”, manifestó este miércoles en una entrevista para Exitosa.

También puedes leer | Salhuana: Cerrón es un protagonista dañino para la estabilidad política y económica del país.

No obstante, Portalatino aseguró que “dentro de Perú Libre también hay buenos profesionales” que pueden cumplir un buen papel al interior del Poder Ejecutivo y proteger las espaldas del mandatario, así como seguir la línea del partido, que se llevó durante la campaña electoral.

“El presidente está en toda su prerrogativa. Nosotros no podemos objetar a ello, pero sí podemos dar la crítica constructiva de que nosotros sí tenemos buenos profesionales en Perú Libre que podrían tener el mismo pergamino, el mismo perfil con la experiencia, y todo, y que también pueda proteger y cuidar las espaldas del presidente Castillo y cuidar el programa que llevamos en toda la campaña electoral”, manifestó.

Más en Exitosa