RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lizarzaburu a María Agüero: Cuba es dictadura, no puedes defender lo contrario a la libertad

El congresista Lizarzaburu le indicó a la legisladora Agüero que "Cuba es dictadura" luego de que ella pidiera a la Cancillería votar en contra del bloqueo económico a Cuba.

Juan-Lizarzaburu-congresista-Exitosa
Juan Lizarzaburu congresista Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, se pronunció acerca del pedido de la legisladora de Perú Libre, María Agüero, a la Cancillería peruana sobre manifestar su postura en contra del bloqueo económico impuesto a Cuba, por las autoridades de Estados Unidos, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa línea, el legislador señaló que "Cuba es dictadura" y consideró que la congresista del partido del lápiz no debe de defender "lo contrario a la libertad".

"Apreciada María: Cuba es una dictadura. Como Venezuela. No te das cuenta que nadie escapa de USA para ir a Cuba, sino, lo contrario? No puedes defender lo contrario a la Libertad", declaró el congresista Lizarzaburu.

También puedes leer: Ventura sobre nombramiento de exasesor del Minsa en el Ministerio del Interior: "Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector"

Cabe señalar que, la congresista Agüero indicó al Ministerio de Relaciones Exteriores que debe de sumarse a la comunidad internacional para detener "la sanción criminal, ilegal e inhumana".

“Exijo a la Cancillería a votar en contra del bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE. UU. al pueblo cubano, y sumarse a la comunidad internacional para detener esta sanción criminal, ilegal e inhumana", publicó la legisladora Agüero en Twitter.

Asimismo, la legisladora adjuntó un comunicado de Perú Libre que expone el rechazo del partido político a la "guerra económica contra Cuba” y le propone al Gobierno emitir su voto en esa dirección en la ONU.

Más información:

🔴🔵 La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos Martínez se refirió acerca de la suspensión jurídica que dispuso la Fiscalía de Brasil con el Perú por el caso Odebrecht.https://t.co/KNJ2z7mJrH

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 2, 2022