RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Loreto: comunidades exigen la presencia de Pedro Castillo tras derrame de petróleo

El presidente de la FEDEPCUM señaló que la población de Cuninico ya no tiene agua ni comida. "No sabemos qué hacer", lamentó.

loreto-cuninico-derrame-petroleo-pedro-castillo-exitosa
loreto cuninico derrame petroleo pedro castillo exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Galo Vásquez, presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM), pidió al presidente Pedro Castillo acudir a Cuninico, distrito de Urarinas (Loreto), para que vea la magnitud del derrame de petróleo que ocurrió en la zona el viernes 16 de septiembre.

"Pedimos que se investigue el [derrame de petróleo]. Instamos y pedimos al Congreso y al presidente Pedro Castillo que tomen cartas en el asunto, atiendan a la población, que no tiene agua ni comida, y que vengan al lugar de los hechos", dijo en la edición dominical de En defensa de la verdad.

También puedes leer: Cecilia García: “Lo que el país quiere es que se vayan todos o que se pongan a trabajar de una vez”

Este último viernes, ocurrió un derrame de petróleo a la altura del Km 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano, que está bajo la administración de Petroperú, en el distrito de Urarinas, que ha llegado hasta el río Marañón.

El líder indígena recordó que esta no es la primera vez que ocurre un derrame de petróleo en esta zona. Mencionó que, en el 2014, ocurrió un hecho similar en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano.

"La población estaba ya muriéndose por la contaminación y afectación del derrame, pero este nuevo derrame ha sido más desastroso que en el 2014", lamentó.

El presidente de FEDEPCUM hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales y a la empresa estatal Petroperú para que brinden ayuda a las comunidades que habitan en la zona cercana al desastre ecológico.

"Decirles desde aquí al presidente que por favor nos atienda. Desde el 2014, hasta ahora, ha habido muertes y ahora se complica. Pedimos al presidente que por favor nos atienda, somos personas, no somos animales", sostuvo.

También te puede interesar: César Nakazaki: Karelim López sigue brindando toda información requerida por Equipo Especial del MP

Más noticias en Exitosa: