RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lourdes Flores: "Considero que sí se ha producido un fraude en mesa"

La abogada Lourdes Flores fue presentada como parte del equipo legal de Fuerza Popular que verá el tema del proceso de revisión de actas ante el JNE.

Lourdes-Flores-Considero-si-producido-un-fraude-en-mesa
Lourdes Flores Considero si producido un fraude en mesa

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en conferencia de prensa, la abogada, Lourdes Flores Nano, fue presentada como parte del equipo legal de Fuerza Popular que verá el tema del proceso de revisión de actas y en términos generales, consideró que “sí se ha producido un fraude en mesa”, respecto a las elecciones de la segunda vuelta electoral.

“Represento y soy parte de un equipo de abogados que queremos interpretar el derecho de los ciudadanos, la defensa del voto de millones de peruanos y la verdad electoral. Se trata de la defensa de la Constitución, ningún pedido se escapa del mandato constitucional”, declaró Flores Nano, exlideresa del PPC.

Asimismo, Flores Nano instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a revisar todos los pedidos para garantizar que el resultado presentado, ya que consideró que existen “razones poderosas” para pensar que hay mesas donde se han cuestionado las actas.

“Hay razones muy poderosas para pedirle al JNE que cumpla su tarea de asegurar que el día que dé un resultado, sea verdaderamente lo que ocurrió en cada una de las mesas donde hemos cuestionado”, dijo y cuestionó que “¿no es un tema menor que en 800 o 900 actas haya firmas falsas?”.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

“Pedimos que se agote el proceso de revisión de firmas donde corresponde, pedimos al señor (Piero) Corvetto que publique el padrón, el Jurado verifica las firmas y así cumplen su misión constitucional”, instó Flores Nano.

"Hay mucha gente especializada que está dando señales inequívocas que explican por qué hay firmas falsas y qué encubren esas firmas", añadió.

Para demostrarlo, señaló, hay datos estadísticos que son "incuestionables". Por ejemplo, "en este colegio esta votación ha sido ABC en promedio y resulta que en estas mesas (cuestionadas) hay desde un poquito hasta votaciones muy altas".

"Se ha incrementado la votación del señor Castillo de una manera estadísticamente improbable", expresó.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las elecciones

MÁS EN EXITOSA: