
18/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo ayer que la reciente medida de restricción de ingreso a suelo peruano de los inmigrantes venezolanos tiene que ser más ordenado y seguro.
“No puede ser que abrimos la puerta de la frontera para que entre. No es mejor revisar desde afuera. Queremos saber si tienen antecedentes, los hemos expulsado y fichado y a la semana han querido reingresar y los hemos detenido”, afirmó.
"Pero no hay que decir que con las medidas ante los migrantes se va a solucionar el problema de la delincuencia e inseguridad, de ninguna manera. Como gobierno, creemos que la migración de venezolanos debe ser ordenada y segura", señaló.
Aclaró que el Perú no ha cerrado las puertas a los venezolanos. "No hemos dejado de ser solidarios, si por ello se entiende permitirles entrar y que se les otorguen los servicios, que les den de comer porque tienen necesidades", señaló.
Vizcarra dijo que seguimos siendo solidarios con respecto a la inmigración porque se les va a permitir el ingreso y evaluar sus necesidades.