RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior asegura que reforzará equipo especial de la PNP en apoyo a la Fiscalía

“Tomé la decisión no solo de respaldar al equipo especial de la Policía, sino que se le va a reforzar logísticamente y con el personal adecuado”, subrayó.

Mininter-Willy-Huerta-equipo-especial-PNP-Exitosa
Mininter Willy Huerta equipo especial PNP Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que reforzará el equipo especial de la Policía Nacional, creador para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y conformado por su antecesor en la cartera, Mariano González.

Tomé la decisión no solo de respaldar al equipo especial de la Policía, sino que se le va a reforzar logísticamente y con el personal adecuado”, subrayó el integrante del gabinete, al destacar que su sector dará todas las facilidades para que este grupo policial cumpla su labor de manera eficaz.

Asimismo, recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado directivas claras para luchar contra la corrupción y la delincuencia; así como fortalecer los trabajos de búsqueda, ubicación y captura de todas las personas requeridas por la justicia, tales como Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.

También puedes leer | Congreso: Waldemar Cerrón confirma que Perú Libre “va a estar participando para la Mesa Directiva”

En ese contexto, precisó que ya se reunió con los altos mandos policiales para conocer los avances en esa materia, por lo que anunció que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de su labor al frente del Ministerio del Interior (Mininter).

“Me han remitido los avances del trabajo de búsqueda de los prófugos de la justicia. La ciudadanía debe estar segura de que la Policía es una institución especializada para estos casos. Las diligencias continúan y pronto tendremos resultados”, adelantó.

Luego de su presentación en el Congreso de la República, el titular del Mininter se trasladó al emporio comercial de Gamarra para supervisar la labor de los bomberos y el personal de la PNP, en la atención del incendio registrado en una galería textil de la zona, y que se logró rescatar a 50 personas que fueron atrapadas en dicho edificio.

Más en Exitosa