RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morante sobre Pedro Castillo: Si tienes un presidente en ejercicio con seis acusaciones fiscales, es para preocuparse

El legislador consideró que no es verdad que la población piense que hay una animadversión contra el mandatario. "Es un discurso que maneja el Gobierno y sus aliados", dijo.

Pedro-Castillo-presidente-poblacion-Jorge-Morante-Gobierno-Exitosa
Pedro Castillo presidente poblacion Jorge Morante Gobierno Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, en entrevista con Exitosa, consideró que no es verdad que la población piense que hay una animadversión contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Según indicó, "en las encuestas nacionales" uno de los temas que sobresale permanentemente es que a la población le preocupa la corrupción.

En ese sentido, resaltó que el tener un jefe de Estado en ejercicio de sus funciones, que cuenta con seis acusaciones fiscales, es un tema preocupante.

"Honestamente, no creo que sea una tema de que la población piense eso, yo creo que es algo que quieren hacer creer o es un discurso que maneja el Gobierno y sus aliados. En las encuestas nacionales hay dos temas que sobresalen largamente en lo que es la preocupaciones de la población, uno (es) la seguridad ciudadana y dos la corrupción. Entonces, si lamentablemente tienes un presidente en ejercicio, cosa que nunca ha sucedido, que tenga seis acusaciones fiscales en un año y dos meses, es una cuestión para preocuparse, ciertamente", declaró el legislador.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: Los ministros que designa Pedro Castillo no trabajan como deberían hacerlo

Agregado a ello, se pronunció sobre el documento denominado 'Consenso por el Perú', que fue entregado por el mandatario durante su reunión con el titular del Congreso, el cual menciona que se debe procurar que las actitudes de los políticos "eduquen a la ciudadanía" para lograr una convivencia pacífica.

"Primero, para dar enseñanzas, creo que el señor Castillo primero debería ser instruido, cosa que nos ha demostrado largamente que no es", manifestó Morante.

En esa línea, el parlamentario dijo que ello se podría cumplir si el Poder Ejecutivo se dedica a designar a funcionarios competentes en los diferentes puestos públicos; así como también, si se dejan "de cometer delitos".

"Todo eso se puede cumplir de una forma muy fácil, que dejen de cometer delitos, que desmonten esa organización criminal que ha determinado la Fiscalía o que se dediquen a designar a personas idóneas, a personas competentes, en los diversos puestos públicos", acotó.

Otras noticias en Exitosa