RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pacheco habría dicho a fiscal sobre pagos ilícitos para ascensos en PNP

Según fuentes fiscales, ex secretario de Palacio confirma que oficiales habrían entregado un pago de USD20 mil que fue canalizado a través de las escoltas del mandatario.

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio, tras su entrega al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y al Equipo Especial de la Policía, comenzó a declarar y habría confirmado a la fiscal Marita Barreto que se hicieron pagos con la intención de lograr los ascensos de oficiales dentro de la Policía Nacional.

Con estas nuevas revelaciones, la situación del presidente Pedro Castillo, quedaría seriamente comprometida, además que fortalecería las investigaciones del Ministerio Público contra el mandatario por la comisión de presuntos actos de corrupción en el ascenso a generales.

Pacheco, según fuentes fiscales, habría revelado ante Barreto la existencia de dos oscuros personajes apodados “las sombras”, quienes serían los suboficiales Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoín Chávez, escoltas de Castillo, los que se habrían encargado de realizar los pagos para los ascensos de diez oficiales.

Quizás te interese leer: “La información que Bruno Pacheco están dando a la fiscalía es de primera mano y fidedigna”, señala Paco

Fuentes allegadas a la Fiscalía, indicaron que Pacheco sindicó a los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo (prófugo de la justicia) y Gianmarco Castillo Gómez, como los que realizaron estos trámites bajo la dirección del propio jefe de Estado. Incluso habrían revelado que uno de los beneficiarios directos sería el entonces comandante general de la PNP Javier Gallardo, a quien habrían entregado la suma de 20,000 dólares.

Este testimonio estaría confirmando lo dicho por el ex subcomandante general de la PNP Javier Bueno, quien descubrió estos ilegales ascensos. Dijo que sabía de la vista de oficiales a Palacio en donde se habrían reunido con Pacheco, el ministro de Defensa Walter Ayala, el coronel PNP Wilfredo Bernal Rabanal (Chotano) encargado de la seguridad presidencial.

ARRESTO DOMICILIARIO

Bruno Pacheco, actualmente se encuentra en una casa de seguridad de la Fiscalía y el Poder Judicial ha ordenado se suspenda la prisión preventiva por arresto domiciliario. Mientras tanto, la Fiscalía continuará interrogando al investigado, quien aspira a convertirse en colaborador eficaz.

Síguenos en redes sociales