RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacio de Gobierno: advierten que no hay presupuesto para convertirlo en museo

La gestora cultural Carina Moreno recordó que un museo necesita de una colección, especialistas, modificaciones y de una narrativa para iniciar con la exposición.

palacio-de-gobierno-exitosa
palacio de gobierno exitosa

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La gestora cultural y comunicadora, Carina Moreno, advirtió que no hay presupuesto necesario para convertir a Palacio de Gobierno en un museo, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación.

"Un museo en Palacio de Gobierno no es una cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana. Un museo involucra una serie de adecuaciones, cambios; además de una colección. No hay presupuesto, ¿de dónde lo vamos a sacar? No es que abrimos la puerta y ya", dijo en entrevista para Exitosa.

La experta recordó que este tipo de recintos necesitan fondos para realizar adaptaciones y crear una narrativa; así como también para contratar a personal especializado que se encargue de la exposición.

También puedes leer: Presidente Castillo cumplirá sus labores en el Palacio de Gobierno mientras se define próxima sede

"Estas adecuaciones involucran generar una narrativa para que la gente vaya a hacer un recorrido. Hay especialistas que tienen que trabajar; hay que pagar sueldos, hacer muros. Es decir, no es tan simple", agregó.

Prioridad

De acuerdo con Moreno, en el sector Cultura existen otras necesidades que tiene mayor urgencia. Según indicó, el dinero que se tendría previsto para convertir la Casa de Pizarro en un museo serviría para restaurar y salvar otros sitios arqueológicos.

"Hay un montón de espacios. ¿Cuántos museos y sitios arqueológicos tenemos a nivel nacional para gastar en esto [Palacio de Gobierno]. Si queremos ponerle dinero a Cultura, que tiene menos del 1 por ciento en presupuesto, en estos sitios sería interesante", enfatizó.

También te puede interesar: ANGR respalda al presidente Pedro Castillo y al Gabinete Ministerial “en construcción de un país inclusivo”

Más noticias en Exitosa: