RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios sobre admición de vacancia presidencial: "No apoyaremos a la derecha golpista que se opone al poder constituyente"

Congresista arremetió contra gestión de Pedro Castillo; sin embargo, mencionó que no apoyará moción de vacancia presentada por Edward Málaga.

Margot-Palacios-Vacancia-presidencial-Congreso-Exitosa
Margot Palacios Vacancia presidencial Congreso Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se manifestó acerca de la gestión del Poder Ejecutivo y, también, sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En ese sentido, Palacios Huamán sostuvo en primera instancia que es fundamental establecer una Asamblea Constituyente para resolver los problemas sociales y políticos en beneficio de la ciudadanía.

Además, arremetió frente a la accionar del Gobierno de Castillo, al aseverar que se han “olvidado” las promesas de campaña que manifestaron en los comicios generales de 2021; argumentando que no se han cumplido los “cambios estructurales” que se esperaban.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro Gobierno”

De acuerdo a ello, la miembro de PL añadió a través de sus redes sociales que no se unirá al pedido de moción de vacancia; asegurando que la oposición legislativa no toma como punto de interés al “pueblo”.

“La salida a la crisis económica, social y política es la instalación de la Asamblea Constituyente. No podemos ser cómplices de un Gobierno que abandonó las banderas del cambio estructural, tampoco apoyaremos a la derecha golpista que se opone al poder constituyente: el pueblo”, enfatizó enérgicamente en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, en la última sesión del Pleno, se aprobó el debate de la dicha figura interpuesta por el funcionario no agrupado, Edward Málaga Trillo ante el jefe de Estado con 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.

Más noticias en Exitosa