RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila tras censura de Geiner Alvarado: "Es una venganza política para hacer quedar mal a Pedro Castillo"

Congresista sostuvo que se “perdió toda la mañana” debatiendo la moción, pues están empecinados en hacer cargamontón y debilitar la imagen presidencial.

pasion-davila-congresista-censura-geiner-alvarado-exitosa
pasion davila congresista censura geiner alvarado exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el parlamentario del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Pasión Dávila, se refirió a la moción de censura aprobada por el Pleno del Congreso de la República hacia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por su presunta involucración en los actos de corrupción que se habrían cometido bajo la gestión presidencial de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra 'Los niños' de Acción Popular

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el congresista afirmó que la medida tomada por el Legislativo responde a una “venganza política” hacia el mandatario, con la finalidad de hacerlo “quedar mal”, pues considera que, en lugar de debatir sobre proyectos de ley en pro del pueblo peruano, la mayoría del Parlamento solo tiene en mente “debilitar” la potestad de Pedro Castillo, interpelando o censurando a los miembros de su Gobierno.

“Lo que se hace acá es una venganza política que, como sea, quieren hacer quedar mal al presidente, ese es el objetivo, no hay otro (...) Censuras, vacancias, interpelaciones, en vez de estar debatiendo acciones positivas que favorezcan al Perú. Hemos perdido toda la mañana, debatiendo una acción porque están empecinados, como él (Geiner Alvarado) está cuestionado por la Fiscalía, se hace el cargamontón y sobre esa base se sigue debilitando la imagen del presidente de la República”, manifestó en nuestro medio.

“Todo un año ha habido un ataque, a un ministro o al otro, los han censurado. De tantos ministros que se han cambiado, prácticamente no hay una estabilidad y eso nos incomoda a todos nosotros”, añadió.

Respecto a eso, es importante destacar que Alvarado López es el quinto miembro del gabinete ministerial que es censurado por el Congreso de la República, durante la gestión de Pedro Castillo. Los otros cuatro fueron: Carlos Gallardo (Educación), Hernán Condori (Salud), Betssy Chávez (Trabajo) y Dimitri Senmache (Interior).

Más noticias en Exitosa: