RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "Lo que está ocurriendo en el país es una masacre"

"Las graves violaciones de DDHH los va a perseguir por siempre, señores ministros, y tarde o temprano la justicia los alcanzará", indicó la congresista Bazán.

Sigrid-Bazan-congresista-Exitosa
Sigrid Bazan congresista Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Sigrid Bazán se pronunció acerca de los fallecidos durante las protestas que se registran en diversas partes del país. Ante el pleno del Parlamento, la legisladora consideró que en el Perú "sucede una masacre" y calificó a los ministros de Estado como responsables de dicha situación.

"Lo que está ocurriendo en el país es una masacre. En nuestra Constitución dice lo siguiente: Todos los ministros son responsables por los actos delictivos o violatorios de la Constitución, o de las leyes en que incurre el presidente de la República o que se acuerdan en Consejo, aunque salven su voto a no ser que renuncien inmediatamente", declaró la legisladora Bazán en el Parlamento.

"Las graves violaciones de DDHH los va a perseguir por siempre, señores ministros, y tarde o temprano la justicia los alcanzará", añadió.

También puedes leer: Francisco Sagasti: "La responsabilidad del gobierno es mantener el orden público respetando los derechos"

En otro momento, se manifestó acerca de la decisión de la mayoría de legisladores de rechazar el informe final que recomienda la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz, quien es investigado por las autoridades por el presunto delito de violación sexual.

“¡Vergonzoso! Hoy se blindó al congresista Freddy Díaz, acusado por violación, quien no ha podido ser inhabilitado por el Pleno. De inmediato, he pedido una reconsideración de la votación que espero se vea hoy mismo”, señaló.

Más información: