RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes tras censura contra Geiner Alvarado: "Que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales"

La congresista saludó la censura contra el titular del MTC, investigado por presunta organización criminal.

susel-paredes-geiner-alvarado-exitosa
susel paredes geiner alvarado exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes, de la bancada de Integridad y Desarrollo, saludó que el pleno del Congreso censure al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía de la Nación por presunta organización criminal.

"Censuramos a Geiner Alvarado, que vaya a su casa a defenderse en sus procesos penales", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Presidente Castillo sostiene reunión con titular del Congreso, José Williams

Esta semana, la parlamentaria había indicado que el presidente Pedro Castillo debía expulsar a Alvarado López de su cargo, argumentando que este funcionario está involucrado presuntamente en actos ilícitos.

"Si hay que hacerle una crítica a este Gobierno, es que dejan en sus ministerios a gente incapaz como Geiner Alvarado y saca a personas capaces (...) Hay que sacarlo inmediatamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es un ministerio con mucho dinero. Por favor, señor presidente constitucional, Pedro Castillo saque a Geiner ya, hoy día”, había indicado la legisladora.

Susel Paredes también hizo referencia al caso del exministro prófugo, Juan Silva, y dijo que es necesario evitar que suceda lo mismo con Geiner Alvarado.

Censuran a ministro y piden impedimento de salida

Este último jueves, el Pleno del Congreso censuró al ministro Geiner Alvarado con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Tras ello, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. La solicitud se evaluará el próximo miércoles 21 de septiembre.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide iniciar investigación a Patricia Chirinos por presunta violación de neutralidad electoral

Más noticias en Exitosa: