RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacuna peruana no necesitará equipos de frío costosos, aseguró Fernández

El gerente general del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, indicó que la futura vacuna peruana no necesitará equipos de refrigeración costosos.

Vacuna-peruana-no-necesitará-equipos-de-fríos-costosos-aseguró-Fernández
Vacuna peruana no necesitará equipos de fríos costosos aseguró Fernández

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el gerente general del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, indicó en Exitosa, que la futura vacuna peruana no necesitará equipos de refrigeración costosos y hasta se podrá mantener en el medio ambiente por un tiempo determinado sin ningún problema.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Fernández comentó sobre la eficacia de la vacuna peruana que cada vez se viene trabajando a pasos avanzados y de una manera exitosa en los laboratorios locales, y que al final presentarán una dosis altamente segura para ser distribuida en Perú y de importancia mundial.

“Ya concluimos el último martes, todos los trabajos de pruebas en animales. La parte experimental, técnica y clínica, nos muestran que los resultados han sido exitosos. Nos han sorprendido incluso a nosotros. Los resultados han sido mucho mayores a lo que esperábamos”, manifestó.

“La vacuna tiene una excelente protección en los animales. La sangre que produce los anticuerpos contra el covid-19 puede neutralizar al virus hasta diluyéndolo 650 veces. Es una protección que da la vacuna lo que cual es una noticia para el Perú y para el mundo también. Esta dosis es totalmente inocua para el humano. Se puede administrar cien mil veces la dosis y no produce ningún efecto colateral en la persona que sea suministrada”, agregó.

También puedes leer: Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

Asimismo, Fernández enfatizó en que la vacuna peruana contra la covid-19 podrá ser suministrada en niños y hasta en adultos mayores y destacó que se pueda mantener sin una cadena de frío altamente costosa.

“Se podrá suministrar en niños de 1 año hasta personas de 100 años en cualquier condición de salud. Es una vacuna que no requiere equipos de fríos costosos más que algunos domésticos y en el medio ambiente puede estar por tres meses”, puntualizó.

GOBIERNO

El gerente general de la empresa Farvet, que desarrolla junto a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) el proyecto de la vacuna peruana contra la covid-19, aseguró que `ya cumplió con el Perú y su Gobierno' al demostrar que funciona.

“Yo pienso que sí [debe ser prioridad nacional nuestra vacuna]. Si el gobierno tiene un verdadero interés, deberían estar ya acá los expertos analizando, ayudándonos y pidiendo que cumplamos. Nosotros ya hemos cumplido con el Perú. Hemos desarrollado la vacuna, hemos demostrado que funciona“, enfatizó en Hablemos Claro.

En esa línea, confirmó que se han comunicado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y presidente de la República, Francisco Sagasti. “Se han quedado sorprendidos del trabajo que hemos hecho. Esperamos que nos apoyen. Darle viabilidad a esta vacuna”, aseguró.

También puedes leer: Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

MÁS EN EXITOSA: