RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: TC confirma rechazo de solicitud para anular su condena por corrupción

El TC ratificó que el exgobernador regional de Junín continuará con su sentencia impuesta por el delito de negociación incompatible.

Vladimir-Cerrón-tc-corrupción-Exitosa
Vladimir Cerrón tc corrupción Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este viernes la solicitud del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, para anular las sentencias judiciales en su contra por el delito de negociación incompatible en primera y segunda instancia.

"Declarar improcedente el recurso de reposición, entendido como una solitud de aclaración", se lee en el expediente del TC.

De esta manera, el TC rechazó la reposición que buscaba hacer valer una resolución judicial que había anulado su condena. Asimismo, ratificó que el líder de Perú Libre continuará con su sentencia impuesta por corrupción.

Cabe precisar que el rechazo del recurso se dio con los votos de los magistrados Marianella Ledesma, José Luis Sardón y Eloy Espinosa Saldaña (vocal ponente).

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

Como se recuerda, la defensa del fundador del partido Perú Libre, Luis Miguel Huayhua Quispe, presentó un documento ante el TC el pasado mes de julio en donde solicitó que se anule la pena de cuatro años suspendida que se le impuso por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano-Gobierno Regional de Junín.

Justamente, por este caso, el secretario de Perú Libre cuenta con una medida de inhabilitación por un año para asumir cargo público. Asimismo, Cerrón Rojas debe pagar una reparación civil de S/850 mil que se le impuso como parte de su condena en 2019.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia se debe debatir en interno”

Más noticias en Exitosa: