RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Werner Salcedo, candidato al Gobierno Regional de Cusco: "Donde no se roba, hay más obras"

Por otra parte, señaló que en su equipo hay distintos profesionales que aplicarán metodologías que mejorarán al Cusco.

Werner-Salcedo-Cusco-Elecciones-Exitosa
Werner Salcedo Cusco Elecciones Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el candidato al Gobierno Regional de Cusco, Werner Salcedo, se refirió a los resultados de las elecciones y aseveró sus expectativas para la segunda vuelta que sostendrá contra Edy Cuellar, tras alcanzar un 28 % de votos válidos.

De acuerdo a ello, Salcedo mencionó que, en una posible victoria, buscarán cerrar diversos aspectos que el departamento sufre desde hace varios años en beneficio de la población.

“Tenemos que ser buenos gestores para garantizar lo básico, agua, salud, educación y transporte. Nosotros adolecemos de muchas cosas, no se trata de izquierdas o derechas, se trata de atender las necesidades”.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga sobre Pedro Castillo: “Se le acabó el recreo, debe responder por el caso “Lay” Vásquez”.

En ese sentido, sostuvo que el gran problema de la región es el presupuesto público para generar obras que generen mejoras para los ciudadanos. Asimismo, añadió que el Estado debe ser más consecuente en la entrega de recursos.

“Contamos con una asignación presupuestal, porque todo se resume en disponer en recursos económicos para hacer obras, ya que con eso vamos a optimizar y tener calidad de gastos (...) Desde el Gobierno Regional tenemos que atender las necesidades, el Estado y los ministerios deben ayudarnos con los recursos”.

Por último, enfatizó que posee conocimientos para controlar la economía de la entidad y aplicarlo en diversos proyecto que favorezcan a todos los temas primordiales que el Cusco necesita establecer y no prevalecer intereses personales.

“Nosotros debemos tener eficiencia. Mi experiencia en la gestión pública, es en ese espacio, en el que los predecesores no tienen esa capacidad, lo único que han visto es cómo dentro de sus ambiciones, su billetera engorden”.

Más en Exitosa