RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon descarta que apoyo a Pedro Castillo sea en venganza contra Verónika Mendoza

"Estamos apoyando al profesor Pedro Castillo por convicción, no por lo que dijo Verónika", dijo fundador del Partido Humanista Peruano.

yehude-simon-pedro-castillo-verónika-mendoza
yehude simon pedro castillo verónika mendoza

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el fundador del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, descartó que el apoyo hacia el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sea en venganza contra Verónika Mendoza, la también aspirante a Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Mendoza aseguró que Simon había sido apartado de Juntos por el Perú -el cual ella forma parte- tras el testimonio que brindó Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, en el que implicaba al exgobernador de Lambayeque en el presunto cobro de coimas.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, calificó de 'desleal' a la candidata presidencial por haber realizado tal afirmación. Aclaró que nunca fue expulsado, sino pidió licencia tras la declaración de uno de los funcionarios de la empresa brasileña.

"Verónika Mendoza es una malagradecida -y lo digo con franqueza- porque le entregamos todo. Nunca la insultamos ni la ofendimos y ella no dijo la verdad [sobre mi situación en Juntos por el Perú]", enfatizó.

"Estamos apoyando al profesor Pedro Castillo por convicción, no por lo que dijo Verónika, porque veníamos apoyándolo desde antes. La gente del Partido Humanista se juntó para apoyar al profesor", sostuvo.

"No es tonta"

Asimismo, cuestionó duramente a Mendoza por supuestamente desconocer su situación en la agrupación política en la cual ambos formaban parte.

"Con Verónika Mendoza, nos hemos juntados varias veces. Ella sabe perfectamente las cosas. No es tonta, es una mujer inteligente. A mí nunca me expulsaron, ¡jamás!", explicó.

"La decisión de pedir licencia fue personal, no porque mi partido lo diga. La señora Verónika Mendoza cae en la provocación de Yonhy Lescano [al decir que yo fui expulsado de Juntos por el Perú]", subrayó.

Mira el video

Relacionado a Pedro Castillo

Rospigliosi: “(Pedro Castillo) es el peligro del Perú, es decir, el populismo y el izquierdismo”

Lo mejor que le ha pasado a Pedro Castillo es competir con Keiko, dice Ramos

Sutep sobre Pedro Castillo: “El magisterio no lo respaldó de manera absoluta”