RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
¡Emprende tu éxito financiero!

¿Cuál es la mejor entidad financiera para pedir un préstamo en Perú en el 2023?

Descubre dónde solicitar un préstamo con las mejores condiciones y requisitos accesibles en Perú en el 2023.

Préstamo en Perú con Prestamype
Préstamo en Perú con Prestamype (Difusión)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 17/10/2023

El sector financiero en Perú está conformado por diversas entidades, no solo bancos, sino también cajas municipales, financieras y Fintech. Cada entidad se enfoca en sectores distintos de la población peruana, por ejemplo, las cajas municipales tienen un mayor alcance en las provincias de Perú. 

Por otro lado, las Fintech manejan productos financieros diseñados para satisfacer las necesidades de los micro y pequeños empresarios que no cuentan con las mismas oportunidades en el sistema financiero tradicional. 

¿Qué quiere decir esto? La explicación es sencilla: Los productos que ofrecen las Fintech suelen tener condiciones más flexibles y evaluaciones de riesgo en donde la falta de historial crediticio o un mal puntaje en Infocorp no es determinante para calificar a un préstamo. 

Un gran ejemplo es Prestamype, considerada al día de hoy, una de las mejores 100 startups en el Perú según Forbes. Esto se debe a la amplia trayectoria y experiencia adquirida a lo largo de los años que le ha permitido impulsar el crecimiento de miles de micro y pequeños empresarios gracias a su préstamo con garantía hipotecaria y otros productos como:

Por esta y otras razones más, Prestamype es una de las mejores entidades para solicitar un préstamo este 2023. 

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios del préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype.

¿Cuáles son los beneficios del préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype?

  • Desembolsos altos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil. 
  • Tasa de interés mensual competitiva desde 1.20% mensual. 
  • Evaluación de riesgo flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio
  • Cronogramas hechos a tu medida: Puedes elegir cómo amortizar el capital durante el periodo del préstamo a través de 3 tipos de cronogramas, los cuáles son: 
    • Cuota fija: Pagas un monto fijo (incluye capital + intereses) todos los meses mientras amortizas tu deuda en cada cuota.
    • Cuota flexible: Pagas intereses de forma mensual. Al finalizar el periodo, debes reembolsar el capital prestado.
    • Préstamo puente: No hay pago hasta el último mes del contrato donde se deberá desembolsar el capital y los intereses acumulados.
  • Desembolso en menos de 15 días hábiles.
  • Fintech segura y formal registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

¿Y cuáles son los requisitos para calificar al préstamo? 

Para calificar al préstamo con garantía hipotecaria, es importante que cuentes con un inmueble inscrito en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa o Trujillo Metropolitano que se encuentre libre de multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o los Registros Públicos. 

Y no olvides que tanto los beneficios como los requisitos son aplicables a todos los préstamos que encontrarás en Prestamype, ya que todos requieren de una garantía hipotecaria. 

Si actualmente cuentas con una propiedad que cumpla los requisitos, el siguiente paso a seguir para obtener tu préstamo es pre-calificar a través de la página web de Prestamype. Al hacerlo, un ejecutivo se comunicará contigo de forma inmediata para guiarte durante todo el proceso. 

¿Estás listo? descubre si pre-calificas en menos de 2 minutos en este ENLACE.