RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
¡El fútbol está lleno de sorpresas!

De aliado a rival: Ricardo Gareca, nuevo escollo en la Copa América 2024

¡El regreso de Ricardo Gareca a Sudamérica despierta emociones! Con su histórico paso por la Blanquirroja, ahora desafía con Chile en la Copa América 2024.

Ricardo Gareca en la Copa América con Chile
Ricardo Gareca en la Copa América con Chile (Foto: Composición)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 01/02/2024

En el pasado mes de diciembre, se anunció quién será el director técnico del combinado nacional para las próximas contiendas. El elegido por los dirigentes es el uruguayo Jorge Fossati, un veterano entrenador con más de treinta años de trayectoria en los banquillos. Ejerció en su país natal, además de Ecuador, Brasil y Qatar; aunque su última aventura se dio en el Club Universitario de Deportes, con el que consiguió el título de la Liga 1 tras vencer a Alianza Lima en la gran final. Ahora se espera que lleve su carácter ganador y competitivo al próximo gran campeonato, la Copa América.

En Estados Unidos, la Bicolor se encontrará con un viejo conocido en la fase de grupos, ya sorteada hace unos meses. Uno de los rivales será Canadá o Trinidad y Tobago, pendientes de la disputa del repechaje; mientras que otro confirmado es Chile, ahora de Ricardo Gareca. El Tigre, que dirigió durante siete años a la Blanquirroja, es considerado como una leyenda entre los hinchas, pero se ha decidido finalmente por tomar las riendas de La Roja. Así pues, uno de los rivales a superar será de alguien que sigue despertando gran estima.

Más allá de los chilenos, siempre peligrosos por el enorme potencial de su plantilla, la blanquirroja se las verá contra la vigente ganadora. Argentina, que viene de un periodo glorioso tras conquistar la pasada Copa del Mundo, es la gran favorita según la casa de apuestas con una cuota de 2.75 (fecha: 26.01.2024). Otros rivales a tener en consideración y a quienes se les otorgan muchas opciones son Brasil (3.00) y Uruguay (7.50), pero para llegar a enfrentarlos, antes se deben hacer los deberes en la ronda de liguilla.

Un ídolo como rival

Ricardo Gareca sigue siendo uno de los entrenadores que todo aficionado al fútbol peruano tendrá en la memoria durante mucho tiempo. Su primer contacto con el país se dio en 2007, cuando dirigió a Universitario Deportes, aventura que solamente duró año y medio. En 2015 regresó, pero no a nivel de clubes, sino de la Selección, y su rendimiento fue histórico, algo pocas veces visto en la Bicolor, y todo terminó con la no clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.