RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Noble gesto

Alicorp y Exitosa entregan donaciones de alimentos a olla común UCV 138 zona I en Huaycán

La olla común UCV 138 zona I en Huaycán recibió una importante entrega de donaciones esta mañana. Atún, aceite y arroz fueron algunos de los víveres recibidos por parte de Alicorp.

Alicorp entrega donaciones a olla común de Huaycán.
Alicorp entrega donaciones a olla común de Huaycán. (Exitosa)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/06/2023

Alicorp y Exitosa siguen ayudando a las familias peruanas y esta vez llegaron a Huaycán, donde realizaron una importante entrega de alimentos a la olla común UCV 138 zona 1. Esta donación forma parte de la iniciativa 'Ollas que desarrolla', campaña que busca contribuir al crecimiento de estas agrupaciones.

Los víveres fueron recibidos por las valerosas mujeres que conforman esta olla común en Huaycan, quienes no pudieron ocultar su felicidad de recibir dicha entrega esta mañana. De hecho, su presidenta Sofía Campos aseguró que la entrega será importante para seguir alimentando a los beneficiarios.

"Agradezco a 'Ollas que desarrollan', Alicorp y Exitosa. Muchas gracias a todos", declaró en nuestro medio.

Luchando contra la adversidad

La olla común UCV 138 zona 1 han luchado constantemente contra la adversidad. Desde su fundación, buscaron afrontar cada problema para seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las personas, resistiendo también a la falta de un local adecuado.

Ante la carencia de un establecimiento para recibir a las mujeres, niños y personas mayores, Sofía Campos confesó que habilitó su habitación. Por eso, recibir este tipo de donaciones significan un gran alivio para ella, pues es un importante aporte para la continuidad de la colla común.

"Hay muchas madres que tienen necesidades porque no tienen suficiente. Por eso, nosotros buscamos a las empresas para que nos puedan ayudar. Espero que esta no sea la última vez", señaló.

Cabe decir que esta agrupación tiene a tres casos sociales entre sus beneficiarios. Es decir, personas que acceden a su servicio de manera gratuita. Por eso, anunciaron que continuarán con la preparación de platillos nutritivos, como atún con verduras.

La ayuda va a continuar

La entrega de donaciones a la olla común UCV 138 zona 1 no ha sido una acción solitaria, pues forma parte de 'Ollas que desarrollan', una iniciativa que ayuda a estas agrupaciones desde 2022.

De hecho, Ian Nightingale, jefe de Desarrollo Sostenible de Alicorp, indicó que este año tienen proyectado superar las 2 millones de raciones entregadas, las cuales vienen acompañadas de capacitaciones y entrega del equipamiento necesario.

"Comenzamos en mayo del año pasado y esperamos cerrar el 2023 con casi dos millones y medio de razones, lo cual es un número muy contundente que nos da mucho gusto entregar", informó.

De esta manera, Alicorp y Exitosa se sumaron a la historia de la olla común UCV 138 zona 1 con una importante entrega de donaciones que les permitirá seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las mujeres, los niños y adultos mayores de esta zona de Huaycán.