RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña solidaria

Alicorp y Exitosa regalan una cocina y implementos a olla común 'Alto Paraíso de Rosalí'

¡La ayuda continúa! Alicorp y Exitosa llegaron a la olla común 'Alto Paraíso de Rosalí' en Lurigancho-Chosica para realizar la entrega de una cocina e implementos.

Alicorp y Exitosa entregaron una cocina a olla común.
Alicorp y Exitosa entregaron una cocina a olla común. (Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 14/11/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas una vez más, para apoyar con sus campañas 'Ollas que desarrollan' y 'Salva una olla' a la olla común 'Alto Paraíso de Rosalí', ubicada en Lurigancho-Chosica.

La olla común se encontraba funcionando con leña y ollas en un deplorable estado, pero gracias a esta alianza se realizó la donación de una cocina para que pueda alimentar de una mejor manera a sus beneficiarios.

Esta ollita se encuentra en uno de los sectores más altos de Cajamarquilla, en la zona conocida como 'Alto Paraíso', y tiene una peculiar historia, debido a que su fundadora, Norma Baltazar, es una reconocida cantante folclórica.

Historia de perseverancia

Conocida artísticamente como 'Rosalí, la dulzura de Huancavelica', la presidenta de la olla común llegó a Lima antes de la pandemia para empezar de cero. Lamentablemente, la aparición de la pandemia truncaría sus planes.

En conversación con Exitosa, 'Rosalí' dio a conocer cómo decidió colocar la ollita en conjunto con otras madres de la urbanización, al encontrarse en una difícil situación económica por la falta de presentaciones.

"Yo salí en plena pandemia, cuando no había nada de comer. Salí a buscármela y una vez nos dieron la ollita, comenzamos a alimentar a los vecinos", señaló.

La actitud de Norma Baltazar fue admirable, debido a que con decisión y una visión de progreso, no se quedó en casa durante el confinamiento, y decidió alimentar a las personas que más lo necesitan.

Campaña solidaria

En diálogo con nuestro medio, Dora Vallejos, gerente ejecutiva de comunicación externa de Alicorp, realizó un balance de la campaña 'Ollas que desarrollan', que busca que las ollitas obtengan las capacidades necesarias para su independencia.

"Es parte de las 370 ollas con las que venimos trabajando, sea tanto con donaciones como con el desarrollo de capacitaciones para que mejoren sus habilidades. Hasta ahora, han aprendido sobre nutrición, contabilidad y finanzas", explicó.

Asimismo, se espera que la cocina entregada a la ollita sirva para el desarrollo de mejores menús para sus beneficiarios, y permita desarrollar futuros emprendimientos para su autosostenibilidad.

La olla común de 'Alto Paraíso de Rosalí', ubicada en Lurigancho-Chosica, recibió la donación de una cocina gracias a Exitosa y Alicorp, que unieron fuerzas mediante sus campañas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan'.