RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Negocio creativo

Madres de olla común 'Esperanza de Manchay' inician negocio autosostenible gracias a Alicorp y Exitosa

Gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' de Exitosa y Alicorp, la olla común 'Esperanza de Manchay' inició un negocio en búsqueda de la autosostenibilidad de su local.

Exitosa y Alicorp apoyaron a olla común en Manchay.
Exitosa y Alicorp apoyaron a olla común en Manchay. (Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 07/11/2023

El apoyo no se detiene, debido a que Alicorp y Exitosa se unieron nuevamente para apoyar a la olla común 'Esperanza de Manchay', y con los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan', permitiéndoles iniciar un negocio en búsqueda de su autosostenibilidad.

Las dirigentes de la ollita han estado recibiendo capacitaciones, para que estas puedan lograr emprendimientos que aseguren la independencia de sus ollas. La última recibida trató de economía y sumó una serie de importantes donaciones.

Emprendimiento nutritivo

En diálogo con Exitosa, la señora Lourdes, lideresa de la olla común 'Esperanza de Manchay', informó acerca del emprendimiento que están desarrollando, el cual corresponde a la venta de papas rellenas pero con un agregado.

"Estamos haciendo un pequeño negocio de venta de papas rellenas de sangrecita con huevo sancochado, porque es un plato muy nutritivo y nos ayudará en nuestra misión de combatir la anemia", señaló.

Indicó que las lideresas de su ollita desean seguir aprendiendo y "tienen intenciones de crecer" para poder llevar mejores porciones de menú a sus beneficiarios. 

"Queremos emprender y no quedarnos como estamos ahora. Deseamos volver más nutritiva la comida para nuestros niños y casos sociales", declaró.

Además, agradeció el apoyo de 'Ollas que desarrollan' de Alicorp, que le brindó a su local utensilios y accesorios para facilitar la venta de productos y poder ofrecerlos en lugares distintos.

"Alicorp nos trajo accesorios y herramientas para ofrecer nuestros productos fuera del local, en un mercado, donde llegamos a vender entre 100 y 150 papas rellenas", explicó.

Apoyo constante

Conversando con nuestro medio, Dora Vallejos, gerenta ejecutiva de comunicación externa de Alicorp, realizó un balance la campaña que vienen realizando a favor de las ollas comunes.

"Hasta ahora, 46 ollitas han entrado al programa y hemos capacitado a 140 lideresas en total, que han participado en capacitaciones de costeo de productos, estrategia de negocio, flujo financiero y atención al cliente", informó.

Asimismo, dio a conocer que las ollas se encuentran en etapa de implementación, teniendo el objetivo de la autosostenibilidad para sus locales, lo que les permitirá tener independencia en la preparación de sus menús.

La olla común 'Esperanza de Manchay' implementó su emprendimiento gracias a los programas 'Salva una olla' de Exitosa y 'Ollas que desarrollan' de Alicorp, que buscan la autosostenibilidad de estos locales, que alimentan a miles de personas en el país.