RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! Familiares de fallecidos en pandemia tienen fecha límite para cobrar gasto por sepelio del SIS

La Aspec informó que pusieron fecha límite para que los familiares de asegurados fallecidos que aún no cobraron el beneficio de sepelio SIS en pandemia, lo hagan lo más pronto posible.

Familiares de fallecidos en pandemia deben cobrar gastos por sepelio de SIS.
Familiares de fallecidos en pandemia deben cobrar gastos por sepelio de SIS. (Difusión)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/10/2023

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó que los familiares de asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) que fallecieron en pandemia tienen una fecha límite para realizar el cobro por gasto de sepelio. 

¡Atención familiares!

Mediante la Resolución Jefatural N° 066-220/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano se precisa que estos pagos son para poner al día más de 16 mil expedientes pendientes del año pasado.

Cabe mencionar que todos los que son acreedores a este concepto han sido previamente evaluados y cotejados por las diversas instancias del Seguro Integral de Salud (SIS)  antes de ser cancelados. Este proceso continúa en aras de cumplir con las obligaciones de los asegurados, sin embargo, ahora hay fecha límite. 

Mediante sus resdes sociales, La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) hizo un llamado público para que más de 5 mil familiares de asegurados fallecidos, que todavía no han cobrado el beneficio de sepelio en pandemia, acudan lo más pronto posible al Banco de la Nación más cercano para hacer efectivo dicha remuneración. 

"ASPEC recuerda a los más de 5,200 familiares de asegurados fallecidos que aun no cobraron el beneficio de sepelio en pandemia que deben acudir lo más pronto posible al Banco de la Nación a hacer efectivo dicho pago. Solo hay plazo hasta octubre 31", escribió la entidad en su Twitter ("X").

¿Cuál es la fecha límite? 

Cabe mencionar que la Aspec remarcó que hasta la fecha, solo 657 personas han realizado el cobro de las casi 6 mil que tiene derecho a cobrar este seguro. La fecha límite es el mártes 31 de octubre del 2023. 

"Si no lo hacen, el dinero presupuestado se devolverá irremediablemente al Ministerio de Economía", agregó la entidad. 

En esa misma línea, la Aspec recordó que desde fines de este último agosto, se anunció que eran más de 5,9 mil las personas acreditadas a nivel nacional que tenían derecho a cobrar este beneficio. 

Según lo informado, lo que tienen que hacer los familiares es ir al Banco de la Nación más cercano y mostrar su Documento Nacional de Identidad en ventanilla para hacer efectivo el cobro.

"Lo único que tienen que hacer los beneficiarios es ir al Banco de la Nación más cercano a su casa y mostrar su DNI en la ventanilla para poder cobrar. Eso es todo", mencionó.

Sin embargo, si la persona dese verificar si es parte de la lista de beneficiados, debe llamar a la Línea Gratuita 113, opción 4 o escribir al WhatsApp del SIS 941 986 682.

De esta manera, la Aspec recordó a todos los familiares de asegurados fallecidos en pandemia que deben cobrar el gasto de sepelio del SIS antes del 31 de octubre.