RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Chosica: Gobierno de Taiwán y Exitosa donan alimentos a olla común 'Los Cañaverales'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Los cañaverales' en Lurigancho.

Exitosa y Gobierno de Taiwán ayudaron a olla común
Exitosa y Gobierno de Taiwán ayudaron a olla común (Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 01/03/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Los Cañaverales', ubicada en la zona conocida como La Cantuta, distrito de Lurigancho-Chosica.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más de 80 personas, quienes se alimentan en la ollita común ubicada en una zona de difícil acceso a orillas del rio Rímac.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Pobladores agradecen la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Los cañaverales y pudo conversar con Román Tinta, vocero de la olla, quien se mostró muy agradecido por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, especialmente porque ellos alimentan en su mayoría a adultos mayores, seguido de niños y todas las personas que necesitan un plato de comida.

"Buenos días, estamos muy agradecidos con radio Exitosa y con el gobierno Taiwán por la ayuda que nos está brindando en este momento (...) Nosotros somos moradores o pobladores hace más de 40 años en este asentamiento humano 'Los Cañaverales de La Cantuta'", comentó.

"Somos aproximadamente 45 familias que tenemos nuestra vivienda en esta zona de la margen izquierda. Nuestra vía común alimenta aproximadamente a 80 comensales entre niños adultos mayores y población en general", agregó.

Por otro lado, mencionó que muchas personas no tienen los medios para poder solventar su alimentación y debido a ello, la ayuda que Exitosa hizo llegar será muy bien aprovechada.

"Nos va a servir bastante para la preparación a diario, aquí se hace desayunos, se hace almuerzos, a veces lonche,  para toda su población", expresó.

Finalmente nuestra reportera logró conversar con una adulta mayor que expresó las precaria condiciones en la que viven las personas de la tercera edad

"Muchas gracias por la ayuda que está viniendo, nosotros somos bastante y estamos sufriendo. Las personas de edad no tenemos mucha fuerza para poder trabajar para mantenernos. Muchas gracias a Exitosa", resaltó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'San Antonio', y esta vez le tocó a la olla común 'Los cañaverales' de Chosica.