RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Recibieron ayuda!

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan una tonelada de víveres a olla común 'El Salvador'

Tras la falta de recursos para alimentar a las más de 40 familias que viven en su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo de este grupo de mujeres luchadoras.

Exitosa y Gobierno de Taiwán llevan ayuda a olla común 'El Salvador'.
Exitosa y Gobierno de Taiwán llevan ayuda a olla común 'El Salvador'. (Exitosa)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 18/01/2024

El apoyo llegó hasta el asentamiento humano '6 de abril', ubicado en el distrito de Ventanilla. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'El Salvador'

Familias recibieron ayuda

Se hizo la entrega de una tonelada de víveres entre los que se encuentran: aceite, atunes, papas, camote, arroz, fideos, azúcar, con lo cual continuarán preparando las más de 100 raciones que son otorgadas a las familias del sector, además de las 40 casos sociales que apoyan diariamente.

En declaraciones a nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Yesenia Tasayco, se mostró agradecida por la ayuda que se les brindó. 

"Muy agradecida con radio Exitosa y el Gobierno de Taiwán por darnos esta ayuda. (...) lo necesitábamos porque casualmente hacemos para 100 raciones, en la cual tenemos 40 casos sociales que apoyamos diariamente", indicó. 

Asimismo, recalcó que, al tener que alimentar a una gran cantidad de personas, suelen tener gastos excesivos en la luz, agua, gas y algunas veces en la compra de leña para la cocción de alimentos

"Acá siempre hay gastos por el tema de la compra de leña. Aunque algunas veces nos donan, pero mayormente nos lo venden. (se tiene que pagar) el gas que se consume, el agua, la luz (...). Gracias a Dios, una vecina nos cobra mensualmente, entonces, de esa manera estamos tratando de ayudarnos", agregó. 

Como se sabe, este local popular alimenta, desde hace más de tres año, a un total de 100 personas, entre los que se encuentran 40 casos sociales: niños con diversas discapacidades, adultos mayores con enfermedades o pequeños que perdieron a sus padres durante la pandemia. 

La señora Victoria, una de las que figura como caso social, agradeció a Exitosa por las donaciones: "Todos los días recibo (una ración) de acá. (¿Su esposo también?) él también, ya no ve (...) Gracias a Exitosa".

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta el asentamiento humano '6 de abril' de Ventanilla, para brindar ayuda con diversos víveres a la olla común 'El Salvador'.