RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Llegó la ayuda!

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan una tonelada de víveres a olla común 'Mujeres Triunfadoras'

Tras la falta de recursos para alimentar a las más de 40 familias que viven en su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo de este grupo de mujeres luchadoras.

Exitosa y Gobierno de Taiwán llevan ayuda a olla común 'Mujeres Triunfadoras'.
Exitosa y Gobierno de Taiwán llevan ayuda a olla común 'Mujeres Triunfadoras'. (Composición Exitosa)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 11/01/2024

El apoyo llegó hasta el asentamiento humano '6 de Diciembre', ubicado en el distrito de Ventanilla. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'Mujeres Triunfadoras'.

Familias recibieron ayuda

Se hizo entrega de una tonelada de productos entre los que se encuentran: camotes, papas, atunes, aceites, fideos, entre otros más, que servirán para la preparación de los alimentos que estarán dirigidos a estas familias necesitadas.

En declaraciones a nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Marleni Carrasco, agradeció por la ayuda brindada, afirmando que por mucho tiempo la había estado buscando. 

"Gracias a radio Exitosa (...) gracias a Dios, gracias por el apoyo que he estado buscando (...) se hizo realidad. Todo tiene su tiempo, su momento, (...) agradecerle por esta ayuda humanitaria a la olla común 'Mujeres Triunfadoras'", dijo inicialmente.

Asimismo, reiteró que debido a los altos precios no pueden comprar gas, por lo que terminan empleando leña. Con la alta demanda de familias, además de casos sociales que tienen en su haber, les resulta complicado adquirir este producto.

"No nos alcanza con el gas, nosotros nos solventamos, cocinamos con leña porque no nos alcanza para comprar el gas. Tenemos caso sociales, tenemos adulto mayor, atendemos a más de 40 comensales para poder solventar", agregó.

Gobierno de Taiwán se sumó a la ayuda

Por otro lado, el consejero de Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, Víctor Chu, manifestó que, para ellos, es todo un placer colaborar con Exitosa para llevar ayuda a los más necesitados. 

"Para nosotros, el Gobierno de Taiwán, nos complace mucho colaborar con su emisora de radio para apoyar a esta campaña (...) ya llevamos tres años en esto, colaborando con esta iniciativa porque creemos en el alto valor y significado de este beneficio para la población peruana más vulnerable", indicó. 

En esa misma línea, reiteró que espera continuar mucho más tiempo en esta colaboración con el objetivo de que la ayuda no termine.

"A través de la plataforma de ustedes, el espíritu solidario de Taiwán puede llegar a los más necesitados y esperamos seguir en esta colaboración más tiempo", acotó. 

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta eñ asentamiento humano '6 de Diciembre', ubicado en Ventanilla, para brindar ayuda con víveres a la olla común 'Mujeres Triunfadoras'.