RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Pésimas condiciones

Ventanilla: Olla común 'Lejano oeste' no cuenta con agua ni luz, a pesar de alimentar a más de 60 personas

A pesar de alimentar a decenas de personas, la olla común 'Lejano Oeste', ubicada en una de las zonas más altas de Ventanilla, no cuenta con agua ni luz.

Olla común 'Lejano Oeste' no cuenta con servicios.
Olla común 'Lejano Oeste' no cuenta con servicios. (Composición)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/01/2024

La olla común 'Lejano oeste', ubicada en Ventanilla, denunció no contar con servicios básicos de agua y luz, a pesar de alimentar con sus almuerzos a más de 60 personas, e incluso a casos sociales.

El local de esta ollita se ubica en el asentamiento humano que lleva su nombre, en una de las zonas más alejadas de Ventanilla Alta. En dicho sector no hay internet, luz, agua y ni siquiera vías de acceso asfaltadas. Solo se puede acceder mediante un camino de trocha.

Las madres de la organización hacen esfuerzos diarios para alimentar a más de 60 personas, encontrando además a 12 casos sociales que se alimentan gratis por su condición de extrema pobreza o vulnerabilidad.

Casos sociales

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la olla común, Vilma Céspedes, explicó el motivo por el que algunas personas comen gratis en su local, siendo desde vecinos con discapacidad hasta otros que sufren de pobreza extrema.

"Ellos comen gratis. Son tres casos de discapacidad, cuatro personas con bajos recursos, además de adultos mayores", señaló.

Asimismo, indicó que se encuentran alimentando a personas procedentes de otros asentamientos humanos, pues no piensan negarle un plato de comida a los más necesitados.

"Nosotros cocinamos y hacemos alcanzar el almuerzo a todos los vecinos. No les cerramos las puertas a nadie, pues viene gente de asentamientos humanos cercanos y los atendemos también", expresó.

Cocinan con leña y menudencias

Lamentablemente, la situación económica de la ollita es crítica, pues no tienen los recursos suficientes para adquirir productos como carne u pollo, y en reemplazo de estos cocinan con menudencias y 'espinazos', pues es lo único que está a su alcance.

"Cocinamos con lo que tenemos, porque estas personas se alimentan gracias a nosotros", declaró Vilma Cespedes para nuestro medio.

En caso usted o su empresa desee apoyar la causa de la olla común 'Lejano Oeste', puede contactarse con el número de la campaña Salva una Olla para realizar donaciones. Este es el 980025540.

La olla común 'Lejano Oeste', ubicada en una de las zonas más altas de Ventanilla, denunció no contar con servicios básicos ni recursos para realizar almuerzos contundentes para sus beneficiarios, sin tener luz ni agua y cocinando con menudencias.