RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Gran gesto!

Gobierno Taiwán dona alimentos a olla común que ayuda a 120 personas

La donación del Gobierno de Taiwán permitió que 120 personas, que no pueden costear sus alimentos, se beneficien con productos de primera necesidad.

Gobierno Taiwán dona alimentos a olla común
Gobierno Taiwán dona alimentos a olla común (Exitosa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 06/03/2023

La olla común "Amados hijos de Jesús", ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho recibió este lunes una crucial donación de víveres gracias al Gobierno de Taiwán. Las autoridades taiwanesas realizaron una generosa entrega de productos de primera necesidad a las integrantes de esta organización en el marco de la campaña Salva una olla de Exitosa.

Día a día, la olla común "Amados hijos de Jesús" se encarga de la nutrición, con desayunos y almuerzos, de 120 personas. Dentro de este grupo se encuentran ancianos, niños y personas que no pueden costear su alimentación. Por ello, la Oficina Comercial de Taiwán donó sacos de arroz, papas, camote, aceite, bebidas, entre otros.

La pandemia afectó a la olla común

Afronilda Monzón, una de las integrantes de la olla común "Amados hijos de Jesús", reveló que la pandemia afectó mucho a los padres de familia que integran este grupo, pues muchos de ellos perdieron su trabajo y hasta el momento se encuentran desempleados, por lo que no cuentan con el dinero suficiente para comprar los útiles escolares de sus menores hijos.

Por ello, Monzón pidió ayuda a todos los ciudadanos y televidentes de Exitosa. "Queremos que nos apoyen, por favor. También con útiles para nuestros niños, le pedimos por favor que nos apoyen", expresó.

Debido al incremento del gas, las personas de la olla común "Amados hijos de Jesús" cocinan a leña. Por ello, también se donó 2 sacos llenos de madera para que puedan preparan sus alimentos.

Muy retribuidos, todos agradecieron en conjunto a la Oficina Comercial de Taiwán. "Muchas gracias, que Dios los bendiga eternamente a todos los amigos de Taiwán, y que se sumen otras empresas a apoyarnos", dijo Afronilda Monzón.

Esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.