RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregan una tonelada de víveres a la olla común 'Mishky Mikuna'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Mishky Mikuna', ubicada en Ventanilla.

Gobierno de Taiwán y Exitosa en campaña Salva una Olla
Gobierno de Taiwán y Exitosa en campaña Salva una Olla (Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 28/02/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Mishky Mikuna', ubicada en la asociación Buen Pastor, distrito de Puente Piedra.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a aproximadamente 78 personas, quienes se alimentan en la ollita común ubicada en lo más alto de esta zona de difícil acceso.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Pobladores agradecidos con la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Mishky Mikuna' y pudo conversar con Emma Salvador, vocera de la olla, quien comentó que no tienen mucho apoyo para poder seguir realizando esta admirable labor de alimentar a los más necesitados, incluso confesó que ya no tenían alimentos para cocinar hoy 28 de febrero.

"Esta vez nos están salvando la ollita, realmente no teníamos nada de alimentos para el día de hoy. Ayer en la tarde nos dan la noticia que nos van a venir y realmente estamos contentas, felices por el apoyo. Nosotros brindamos diariamente 75 a 78 porciones a todas nuestras socias", comentó.

Las madres de familia y niños de la asociación Buen Pastor, en Puente Piedra, se mostraron eternamente agradecidos por la gran ayuda que recibió la olla común.

"Queremos agradecer también radio Exitosa, también gobierno de Taiwán, por el gran apoyo que nos brinda en esta oportunidad", agregó.

Asimismo, se dio conocer que los pobladores de esa zona no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que sufren por la escasez de este recurso hídrico, ya que el camión cisterna los provee apenas una vez cada 15 días.

Emma Salvador también contó que la olla común 'Mishky Mikuna' ya tiene tres años de fundación y muchas veces han recurrido al mercado de Huamantanga para pedir ayuda, algunas veces les han regalado verduras y hasta menestras y azúcar.

Es así que, Exitosa y el Gobierno de Taiwán continúan ayudando a las personas que más lo necesitan. No es la primera vez que se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues en otras oportunidades ha beneficiado a ollitas como 'Renacimiento de los cactus', o 'Mujeres luchadoras', y esta vez le tocó la olla común 'Mishky Mikuna', en Puente Piedra.