RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Recibieron ayuda!

Chosica: Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan tonelada de víveres a olla común 'Unidos por Siempre'

Tras la falta de recursos básicos para preparar las más de 150 raciones que alimentan a las familias de su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo a la olla común 'Unidos por Siempre'.

Olla común 'Unidos por Siempre' recibe toneladas de víveres.
Olla común 'Unidos por Siempre' recibe toneladas de víveres. (Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 07/02/2024

El apoyo llegó hasta el distrito de Lurigancho-Chosica, exactamente al sector 'Terrazas del Valle'. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'Unidos por Siempre'.

Familias recibieron ayuda

Se hizo la entrega de una tonelada de víveres, entre los que se encuentran: aceite, atunes, papas, leche, camote, arroz, fideos, azúcar, con lo cual continuarán preparando alrededor de 150 raciones, además de atender a los 40 casos sociales que tienen en su haber. 

En declaraciones a nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Judith Alvarado, se mostró agradecida con Exitosa y el Gobierno de Taiwán por la ayuda brindada. 

"De verdad, de corazón les agradezco. En nombre de cada una de mis mamitas. Gracias porque ya no teníamos víveres. (...) Nosotros día a día con la preocupación, (de) qué vamos a hacer, cómo tratamos de gastar menos, pero no es así sino dar una buena alimentación. Muchas gracias (...) al Gobierno de Taiwán y a Exitosa", expresó ante nuestras cámaras. 

Asimismo, recalcó que actualmente con su olla común apoyan a un promedio de 38 adultos mayores, además de familias vulnerables, niños y personas con discapacidad

"Estamos apoyando algo de 38 adultos mayores, familias vulnerables, niños, personas con discapacidad  y no tan solo abastece acá a 'Terrazas del Valle' sino a la parte baja que es de acá a cinco cuadras. (Ellos) también vienen a recoger sus alimentos totalmente gratis", precisó. 

En esa misma línea, reiteró su agradecimiento con nuestra casa radial sobre todo por los alimentos que, a partir de ahora, los ayudará a ahorrar como por ejemplo las papas que consumen menos aceite al momento de ser fritas.

"Es ahorrativa con el aceite porque estas papitas son para freír, no consume mucho aceite. El camote para hacer los escabeches, arroz que no teníamos (...), el azúcar, los fideos, de verdad muchas gracias, estamos felices", agregó.

Si usted desea contribuir con ayuda o donar alimentos, puede comunicarse con el número de Exitosa 'Salva Una Olla': 980002540

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta el distrito de Lurigancho-Chosica, exactamente en el sector 'Terrazas del Valle', para brindar ayuda con toneladas de víveres a la olla común 'Unidos por Siempre'.