RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a la olla común 'Pachámama 2'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar dos toneladas de productos y alimentos a la olla común 'Pachamama 2', ubicada en Ventanilla.

Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a la olla común
Gobierno de Taiwán y Exitosa entregaron dos toneladas de víveres a la olla común (Exitosa)

03/04/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 03/04/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Pachamama 2', ubicada en el sector A2 de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Es así que, nuestro medio hizo la entrega de 2 toneladas de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas, especialmente niños que aún están en la etapa escolar.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Madres de familiar agradecen la donación

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Pachamama 2' y pudo conversar con Sonia Mendoza Urbano, fundadora y presidenta de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido ya que alimentan a 80 comensales y últimamente han tenido carencia de alimentos.

"Nosotras repartimos dos comidas al día: desayuno y almuerzo. Damos muchas gracias al Gobierno de Taiwán y Exitosa por el apoyo, eso nos ayuda bastante para alimentar a nuestros ancianos mamita y niños", comentó Sonia.

Asimismo, Exitosa pudo observar que la ollita común 'Pachamama 2' está construida de adobe y calaminas, siendo un lugar bastante precario para la preparación de alimentos. Pese a las pocas comodidades, las vecinas continúan con la labor de alimentar a los que más lo necesitan.

"Aquí hay muchas manitas y personas adultas que necesitan de la comida de la ollita. No hay otros lugares para poder solicitar alimentos", agregó.

Asimismo, contó que muchas veces se han quedado sin alimentos y han buscado ayuda  en otros lugares, pero no tuvieron suerte. Sin embargo, Exitosa llegó hasta la olla común.

"El problema más preocupante que hemos tenido durante estos cuatro años de funcionamiento es la falta de alimentos. Nosotros tocamos puertas y a veces no nos apoyan, por eso nos juntamos entre todas las madres para poder ayudar a la alimentación de los niños", declaró para nuestro medio.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Aquí me quedo' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común ''Pachamama 2" de Ventanilla.