RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Gesto de solidaridad!

Manchay: Alicorp y Exitosa llevan ayuda a olla común que perdió alimentos por lluvias

Hace una semana, las lluvias colapsaron sus techos y perdieron sus alimentos. Hoy, las donaciones de Alicorp y Exitosa les permitirán seguir ayudando a 160 personas.

Alicorp y Exitosa entregan donaciones a olla común de Manchay.
Alicorp y Exitosa entregan donaciones a olla común de Manchay. (Exitosa)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 12/04/2023

Alicorp y Exitosa unen fuerzas para ayudar las personas más afectadas por las fuertes lluvias en el Perú. Esta vez, llegaron a la olla común 'Plataforma Buena Vista' de Manchay para atender sus necesidades más urgentes. Allí, las madres de familia de dicha agrupación recibieron una gran cantidad de donaciones y apoyo alimentario que les permitirá seguir saliendo adelante.

Juntos en el renacer

Esta olla común de Manchay ha sido de las más afectadas por las fuertes lluvias en el país. Hace una semana, la intensidad de las precipitaciones colapsó el techo de sus viviendas, lo cual generó la pérdida de sus alimentos y herramientas de cocina que les permitían ayudar a más 160 personas.

"Fue una pérdida muy grande. Nuestro techo era descompuesto, con las calaminas rotas. No tener un ingreso, nos llevo a perder las cocinas y los víveres", contó una integrante.

Por esta razón, Alicorp y Exitosa se suman a ser parte de su historia y colaborar con su renacer. Por eso, hicieron entregas de víveres de primera necesidad como atún, aceite y fideos esta mañana.

Una ayuda que era necesario

Tras esta donación, la olla común 'Plataforma Buena Vista' mostró su total agradecimiento, ya que estos ingredientes les permitirán atender a alrededor de 40 casos sociales y seguir aportando a la seguridad alimentaria de las personas de la zona.

"Gracias Alicorp, a Juguete Pendiente, a 'Ollas que desarrollan' tenemos esta donación. Estos víveres nos van a servir de mucho. Va a cubrir la mitad de los gastos que se hacen para seguir apoyando a las familias que lo necesitan como los adultos mayores y los niños huérfanos", señaló un miembro de la olla común.

'Ollas que desarrollan' sigue

Cabe destacar que esta no ha sido una acción solitaria de Alicorp y Exitosa, sino que forma parte del programa 'Ollas que desarrollan', mediante el cual se apunta a entregar 5 toneladas de alimentos a los ciudadanos afectados por las intensas precipitaciones

"Venimos trabajando a favor de la población que venido siendo afectada. Con esta gran ayuda, que nuestro aliado Alicorp se sumó, venimos trabajando desde el año pasado con 5 toneladas de alimentos, alrededor de 21 mil raciones que se van a distribuir entre las ollas comunes de Manchay y Lurigancho-Chosica", detalló la vocera de Juguete Pendiente, Karen Cortez.

De esta manera, Alicorp y Exitosa seguirán colaborando para llevar apoyo alimentario a las familias más afectadas por las lluvias en el Perú. Y es que, así como esta olla común de Manchay, se buscará atender las necesidades más urgentes a quienes más lo necesitan.