RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gloria llevó show artístico, charla de nutrición y kits de desayuno a más de 300 niños en Lurigancho-Chosica

Con la sonrisa de más de tres mil niños y el compromiso firme de Exitosa, este 2023 seguiremos buscando fortalecer nuestra campaña 'Para Ser Exitosos, Primero Desayuna'.

Gloria-show-artistico-charla-de-nutricion-desayuno-lurigancho-chosica-exitosa
Gloria show artistico charla de nutricion desayuno lurigancho chosica exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Exitosa y Gloria cumplen lo que prometen. 'Para Ser Exitosos, Primero Desayuna' regresó a Lurigancho-Chosica para compartir desayunos, nutrición y alegría con más de 300 niños, precisamente de la olla común Sarita Colonia, ubicado en el Asentamiento Humano Violeta Correa.

También te puede interesar: Leche Gloria: ¿Qué alimentos debe consumir mi hijo para mejorar su metabolismo?

"Estamos muy contentos de regresar a la olla común Sarita Colonia, de hecho a inicios de año estuvimos aquí y quedamos con la mamita de volver, y esta vez hemos vuelto con un show navideño y regalo para los niños. Y creo que podemos decir: promesa cumplida", manifestó Israel Fernández, jefe corporativo de Comunicación Externa de Leche Gloria.

Sara Llama, presidenta de la olla común, nos recibió una vez más con alegría, recordando que la perseverancia y el buen corazón son los ingredientes claves para mantener en pie su olla común.

"Aquí en Violeta Correa se cocina con punche. Todas las mamitas ponemos el punche para poder preparar los alimentos deliciosos. Cuando uno trabaja con punche, cariño y amor, la comida sale deliciosa y todas las mamitas contentas porque llevan una comida rica a sus casas", expresó.

Mencionó que alimentan a 64 familias, más de 114 platos. Sin duda, expresó, es una responsabilidad enorme pues día a día deben pensar en qué cocinar y si alcanzará dinero para ello.

"Esta vez también volvemos a hacer nuestro desayuno con Bonlé Punche. Gracias a Gloria por apoyarnos, nuevamente para dar desayunos a nuestros niños a fin de combatir la anemia", dijo, a su turno, Irma Vilca, integrante de olla común.

En este contexto, la llegada de Gloria es de gran ayuda para impulsar el trabajo de estas mujeres. Fernández precisó la importancia de la alianza estratégica con Exitosa para llegar a los niños más vulnerables de la capital.

"Hemos logrado llegar a diferentes ollas comunes Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Carapongo y Huachipa, que es donde nos encontramos, y esto es un trabajo de todo el equipo de Gloria, y me refiero al equipo del departamento de Nutrición, Responsabilidad Social, Marketing y Logística", aseguró.

"Es un esfuerzo de toda la compañía de alcanzar la nutrición a quienes más lo necesitan. Nuestro equipo de Responsabilidad Social trabaja a lo largo de año cerca a nuestra zonas de influencia de nuestras plantas a nivel nacional y eso quiere decir que trabaja muy de la mano organizaciones comunales, comedores populares y ollas comunes, y les brinda productos directamente a los niños y eso nos hace sentir doblemente orgullosos porque acercamos la nutrición a quienes más lo necesitan", agregó.

Nutrición

'Para ser Exitosos, Primero Desayuna' es una campaña de Exitosa que encontró en Gloria un aliado perfecto para llevar nutrición a niños vulnerables. Youmi Paz, del departamento de Nutrición de la empresa, nos cuente de esto y otros esfuerzos.

"Hemos llegado a más de 3 mil niños, no solo con desayunos nutritivos sino también con información en nutrición que es muy importante para poder modificar esos hábitos y evitar enfermedades no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes. Entonces, ese es el compromiso de Gloria", precisó Paz.

No cabe duda que las empresas del país tenemos que llevar la camiseta bien puesta para asumir compromisos y generar oportunidades de crecimiento, principalmente de los sectores menos favorecidos. Con la sonrisa de más de tres mil niños y el compromiso firme de Exitosa, este 2023 seguiremos buscando fortalecer esta cadena de solidaridad que nos permita ayudarlos porque estamos seguros que juntos somos más fuertes y podemos todo.

Lo más visto en Exitosa