RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Exitosa y Alicorp llevan donaciones de víveres a la olla común 'Esperanza' en Manchay

Esta olla común de Manchay se vio gravemente afectada por las lluvias. Gracias a Exitosa y Alicorp, recibirán los víveres necesarios para sostener a los 81 ciudadanos registrados.

Exitosa y Alicorp llevan donaciones de víveres a la olla común de Manchay.
Exitosa y Alicorp llevan donaciones de víveres a la olla común de Manchay. (Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/03/2023

Noble gesto. Alicorp y Exitosa unen fuerzas para llevar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan. Gracias a la campaña de solidaridad "Ollas que desarrollan", la ollita común "Esperanza", ubicada en el Asentamiento Humano Villa Hermosa en Manchay, recibió una importante donación de víveres por parte de ambas entidades este jueves 23 de marzo. 

Las viviendas de este sector alto en Pachacamac resultaron gravemente perjudicadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas al estar compuestas de calamina y tripley en su mayoría. Allí, un grupo de familias se organizó para formar una olla común y ser el sostén de los pobladores de esta zona de Manchay.

Una solución a la afectación por las lluvias

Tras tomar conocimiento de esta situación, Alicorp y Exitosa no dudaron en ser parte de su historia y brindarles los insumos necesarios para hacer frente a este difícil momento. Es así que una serie de víveres fueron entregados en la mañana de este jueves, donde las mamitas recibieron papa, atún, arroz, papa, fideos, entre otros alimentos.

"Ha habido 5 familias afectadas por las lluvias. Las casas aquí son 'chozitas'. Nuestro techito está deteriorado incluso", dijo una de las encargadas de esta agrupación de Manchay.

Y es que la actual situación climatológica del país no solo las afecta materialmente, sino también económica, ya que el costo de los alimentos aumentan.

"Ayer hicimos cau cau de mollejita, porque de pollo no se puede. Ya está 12 soles el kilo. Tratamos de ingeniárnosla con las vísceras", agregó la madre.

"Muchas gracias"

Tras recibir esta importante entrega de donativos, las integrantes de esta agrupación agradecieron a Alicorp y Exitosa por atender su llamado de ayuda e instó a ambas empresas a seguir ayudando a las familias peruanas.

"Es bastante ayuda. Alicorp siempre nos ayuda. Estamos muy agradecidos porque tenemos personas vulnerables. Niños sin papá, sin mamá. Una ancianita que está postrada en cama. Son 81 personas las beneficiarias", dijo un de las madre de familia.

La ayuda llegó cuando lo necesitaban

Además, la representante de Juguete Pendiente, Karen Cortez entregó más detalles de la campaña "Ollas que desarrollan" al ser socio estratégico de Alicorp. Allí, se refirió a las cantidades que van a entregar a lo largo de esta iniciativa y no pudo ocultar su felicidad con ser parte de este gesto que busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

"Las personas saben que aquí van a encontrar un plato de comida. Por eso, Alicorp se está sumando con casi 5 toneladas de alimento que equivalen alrededor de mil raciones que se van a repartir entre las ollas comunes de Manchay y Lurigancho", informó.

Del mismo modo, aclaró que esta no será la única campaña en la que participará Juguete Pendiente, pues vienen haciendo las coordinaciones de "Juntos nos hacemos cargos" con apoyo de elementos no perecibles.

De esta manera, las familias de la olla común 'Esperanza' encontraron un gran donativo que le permitirá sostener a las 81 personas registradas. Y es que gracias a Alicorp y Exitosa, estos ciudadanos de Manchay podrán preparar las raciones necesarias para alimentarse adecuadamente.