RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Apoteósico! Recién graduados sorprenden bailando Tinkus: "'Inges' ¡Felicitaciones!"

Un grupo de recién graduados de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNAP causó revuelo en TikTok al bailar Tinkus frente a sus compañeros. Los cibernautas no dejaron de felicitarlos por cumplir sus sueños.

Recién graduados sorprenden bailando Tinkus.
Recién graduados sorprenden bailando Tinkus. (Composición Exitosa)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/10/2023

¡La cultura latinoamericana por todo lo alto! Unos jóvenes recién graduados se volvieron sensación en TikTok al bailar Tinkus. Su danza ganó alta aceptación por los cibernautas. 

"¡Danza con espíritu!"

El clip viral titulado: "Los pasos prohibidos de mis compañeritos. Ingeniería, sistemas, UNAP" le pertenece a la cuenta @alexmirandas13 y nos muestra la performance de un grupo estudiantil al bailar una canción del altiplano. 

Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), luego de la ceremonia que daría por concluida su etapa estudiantil y la cual los preparará para su futuro profesional, impactó a los presentes al realizar una coreografía basada en una danza tradicional del hermano país de Bolivia

Cabe mencionar, que si bien este baile no es propio del Perú, la relación de las culturas y raíces siempre ha estado latente entre ambas naciones, lo cual revalora la idiosincrasia latinoamericana. 

Esta representación artística que mayormente, se realiza en el norte del Departamento de Potosí , guarda un significado en quechua: "encuentro" y en aimara: "ataque físico". 

En las imágenes, se puede observar a cuatro alumnos estar separados  y empezar la danza inclinándose hacia adelante, regresar a su posición de inicio y dar saltos. Luego, giran y se acercan 'al público' dando palmadas en el aire, para luego retornar y seguir la misma serie de pasos. 

A simple vista, el baile da la 'apariencia' de simular un 'conflicto físico' a modo de danza, acercándonos al segundo concepto en lengua aimara

¿Qué dijeron en las redes?

Como era de esperarse el video se difundió rápidamente en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 1 101 me encantas, 35 comentarios y 47 guardados. 

Las reacciones no dejaron de felicitar a los muchachos por haber logrado sus sueños: "¡Qué elegante, Felicitaciones!", "yo creo que aparte de compa' de la carrera son compañeros de un elenco", "eso", "de 50 solo quedaron ellos". 

Otras respuestas al corto se fijaron en la ardua labor de sincronización de los jóvenes en su demostración artística: "El que está en la parte de atrás danza muy bien Tinkus", "siento que aplicaron algo de IA hay entrenamiento de movimientos xd". 

De esta manera, un grupo de recién graduados de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) sorprendió a los internautas tras realizar la coreografía de Tinkus luego de su graduación en su casa de estudios.