RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Puente Piedra: Gobierno de Taiwán y Exitosa donan víveres a la olla común 'Kusy Miquy'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Kusy Miquy', ubicada en Puente Piedra.

Gobierno de Taiwán y Exitosa donan víveres a la olla común 'Kusy Miquy'
Gobierno de Taiwán y Exitosa donan víveres a la olla común 'Kusy Miquy' (Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 22/03/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Kusy Miquy', ubicada en los huertos de Santa Rosa, en lo más alto del distrito de Puente Piedra.

Es así que, nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más a toda la comunidad, ya que la olla común alimenta a una gran cantidad de personas y no solo en el almuerzo, sino también en el desayuno y lonche.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también azúcar, menestras, abarrotes, así como también aceites, fideos, arroz, leche y avena.

Vecinos celebran la ayuda y se muestran agradecidos

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Kusy Miquy' y pudo conversar con Erika Jiménez, presidenta de la olla, quien se mostró muy agradecida por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, ya que su comunidad no tiene agua y el cisterna solo viene cada 14 días.

"Buenos días, primeramente agradecer a Dios por esta es una oportunidad. Estamos con alegres de recibirlos en nuestra casa. Esta ollita se formó en pandemia, en un tiempo en que nadie estaba preparado pero gracias a Dios nosotros somos mujeres guerreras y valientes que salimos a hacer la labor social a en nuestra comunidad", comentó.

La mujer también contó que su comunidad sufre constantemente por la falta de agua y servicios básicos en general, lo cual no le parece justo, ya que 

Aquí en este lugar donde vivimos todavía no tenemos agua ni desagüe, incluso hasta la luz provisional. Aquí sufrimos mucho por el agua, la Municipalidad de Puente Piedra nos dio un tiempo y hasta ahora nos mantiene el suministro pero nos han reducido y eso no es justo. Nosotros cocinamos y necesitamos mucha agua para poder alimentar a nuestros niños", agregó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Aquí me quedo' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común 'Kusy Miquy' en Puente Piedra.