RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaridad

Cieneguilla: Exitosa y el Gobierno de Taiwán donaron alimentos de primera necesidad a olla común 'Yaku'

Exitosa se unió con el Gobierno de Taiwán en la campaña 'Salva una olla', para entregar una tonelada de productos y alimentos a la olla común 'Yaku', ubicada en Cieneguilla.

Exitosa y Gobierno de Taiwán en campaña Salva una olla
Exitosa y Gobierno de Taiwán en campaña Salva una olla (Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 08/03/2024

La ayuda para los más necesitados no se detiene y por ello, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegaron hasta la olla común 'Yaku', ubicada en lo más alto y alejado del distrito de Cieneguilla.

Nuestro medio hizo la entrega más de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad que beneficiarán a más de 30 familias, quienes se alimentan en la ollita común que vivió lo catastrófico que fue el ciclón Yaku.

Entre los alimentos que se entregaron se pueden mencionar las verduras como el camote y papa, así como también abarrotes como aceites, fideos, arroz, leche, avena, azúcar y menestras.

Vecinos agradecidos con la ayuda

Exitosa llegó hasta la ollita común 'Yaku' y pudo conversar con Marleni, vocera de la olla, quien se mostró muy agradecido por toda la ayuda que su comunidad ha recibido, especialmente porque vivieron en carne propia lo terrible que fue el ciclón que causó destrozos en nuestro país.

"Yo lo viví en carne propia (el ciclón) con mi pareja. Muchos de los vecinos y beneficiarios de la ollita han perdido sus cosas, hemos pasado lo que hemos pasado porque nadie nos dijo que había huaico", narró.

Asimismo, contó que a pesar de todas las dificultades que tuvieron al enfrentarse a la furia de la naturaleza, se unieron y formaron la ollita común que está próxima a cumplir un año.

"Pasó lo que pasó y así formamos nuestra ollita, al día de hoy ya vamos a cumplir un año y estamos luchando día a día con nuestros con nuestros productos, sufrimos para conseguir nuestros productos de alguna u otra manera", agregó.

Las madres de familia han enfrentando muchas dificultades, pero siguen firmes en alimentar a todas las personas que lo necesitan. "Tenemos que tener productos para poder cocinar y dar de comer a cada familia que lo necesita", sostuvo.

Después de sufrir el golpe del ciclón Yaku, recibieron muchas donaciones pero con el tiempo se fueron reduciendo y en la actualidad casi no reciben apoyo, por lo que la ayuda de Exitosa llega en un momento oportuno.

"Hasta el año pasado en el mes de junio, julio nos llegó bastantes donaciones, pero llegó el momento en que se nos acabaron y teníamos que movilizarnos para poder conseguir alimentos, así como la señora Mónica que se comunicó con ustedes", comentó.

De esta forma, no es la primera vez que Exitosa y el Gobierno de Taiwán se juntan para apoyar a las ollas comunes, pues otros locales se ven beneficiados por esta clase de donaciones, como 'Renaciendo de los Cactus' o  'Los Cañaverales', y esta vez le tocó a la olla común 'Yaku', ubicada en Cieneguilla.