RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Difícil situación

SJL: Madres de olla común 'Niño Guerrero de Jesús' preocupadas por desabastecimiento de agua

La olla común, creada en 2020 para enfrentar la pandemia del coronavirus, pasa por un difícil momento ante el aumento de precios de verduras y el desabastecimiento de agua anunciado por Sedapal.

Olla común 'Niño Guerrero de Jesús' preocupados por falta de agua.
Olla común 'Niño Guerrero de Jesús' preocupados por falta de agua. (Exitosa)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 27/09/2023

Gran preocupación ha generado el anuncio del corte de agua por hasta cuatro días en la olla común 'Niño Guerrero de Jesús', ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), debido a las dificultades para abastecer con alimentos a las 115 personas que se benefician de la misma.

Ubicada en la agrupación familiar 12 de Diciembre Segunda Etapa, en el sector Huáscar, la olla común pasa por una complicada situación. No cuentan con el servicio de gas y preparan sus alimentos en una olla de piedra con leña, siendo el agua fundamental en el proceso de cocina de las porciones para sus beneficiarios.

Mayra Pauda Guerrero, quien es parte de la asociación, conversó con nuestro medio para manifestar su preocupación ante la falta de agua por cuatro días que tendrá la zona, y cree que probablemente sean más días sin el recurso.

"Queremos que vean nuestra realidad. Estamos preocupadas porque no tenemos agua, solo tenemos un tachito para llenar. Dicen que no habrá agua 4 días, pero no les creemos, sabemos que se irá más tiempo, seguramente una semana", indicó.

Camiones cisternas no llegan a su sector

En diálogo con Exitosa, la señora Pauda indicó que debido a la elevación del sector y al no contar con vías pavimentadas, pocos camiones suben y se ven obligados a trasladarse por el agua.

 "Algunas cisternas llegan pero otras no. Estamos ubicados en una zona alta y no hay pista, cuando llueve no sube nadie porque las llantas patinan y han habido accidentes", señaló.

Por otro lado, comentó que entre todos los vecinos se encuentran juntando agua para buscar sobrellevar el difícil momento que pasa la olla, creada en el 2020 ante la falta de alimentos por la aparición de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, manifestó su preocupación ante una posible aparición del mosquito del dengue por la cantidad de agua que acumulan entre los vecinos de su sector.

"Pueden venir muchas enfermedades, por aquí empozamos agua y puede traer el dengue", comentó.

Aumento de precios los afecta considerablemente

La señora Mayra indicó que se encuentran comprando alimentos en una menor cantidad, incluso llegando a omitir entre sus listas frutas o verduras con un precio elevado, como el limón.

"Nosotros ya no compramos limón, si lo queremos vamos hasta Santa Anita y buscamos sacar las frutas temprano para conseguirlas lo más barato posible", declaró.

En caso desee apoyar a la olla común 'Niño Guerrero de Jesús', los números de ayuda son el 902 277 246 o con el 986 432 410.

La olla común 'Niño Guerrero de Jesús', ubicada en San Juan de Lurigancho, pasa por una fuerte preocupación ante el corte de agua anunciado por Sedapal.