RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Para beneficio de vulnerables

Día Internacional de la Mujer: SNP y Exitosa donan pescados a ollas comunes

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa donaron, en el Día Internacional de la Mujer, una tonelada de pescados para 23 ollas comunes como parte de la campaña 'Salva una Olla'.

SNP y Exitosa donan pescados a ollas comunes
SNP y Exitosa donan pescados a ollas comunes (Exitosa)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 08/03/2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa donaron pescados a las representantes de 23 ollas comunes, ello como parte de la campaña 'Salva una Olla'.

Desde los exteriores de las oficinas de Exitosa, en Chorrillos, se realizó la entrega de una tonelada de bonito, principalmente para las ollas comunes que operan en los distritos de Lima Este y Sur.

"(La donación es) para ayudar en esta iniciativa que tiene Exitosa, tan importante que es 'Salva una Olla', y lo hacemos a través de nuestro programa 'Armada de Hierro'", señaló el gerente general de la SNP, Jorge Risi.

Según detalló el representante de la sociedad, 'Armada de Hierro' busca combatir la anemia y la desnutrición infantil; para lo cual, tienen dos componentes importantes: Salud y nutrición, y valor nutricional.

"En salud y nutrición lo que hacemos es campañas de tamizaje de niños en las zonas de influencia de las empresas pesqueras, con la finalidad de identificar niños con anemia y rescatarlos de esa enfermedad silenciosa que los afecta, y que afecta también su desarrollo", detalló.

Jorge Risi destacó que han desarrollado varias campañas desde el 2019 y se atendió a más de 1,200 niños. "Hemos recuperado al 100% a los niños identificados con anemia", agregó.

Mientras que, dentro del componente de valor nutricional, resaltó la entrega de productos como el bonito, que es un pescado con gran aporte de proteínas y ácidos grasos, como Omega3 y Omega 6, que son muy importantes para el desarrollo de los niños, sobre todo en etapa temprana.

"Eso es lo que tratamos de aportar nosotros en este espacio y en estas actividades, sobre todo a las ollas comunes y a los comedores populares", acotó.

Ollas comunes agradecen donación

En declaraciones para nuestro medio, la coordinadora de la olla común "Comité 9", Maly Ocaña Gavidia, señaló que el atender a las personas vulnerables es realmente un reto porque deben salir diariamente a buscar los productos necesarios para otorgarles un plato de comida.

"Estar en olla es un reto de día a día, que nos salimos a buscar alimentos para nuestros beneficiarios. Tenemos personas vulnerables, gente que realmente necesita (ayuda)", expresó.

En esa línea, indicó que suelen hacer grandes sacrificios, como dejar a sus hijas en casa o encargadas con vecinos, para poder conseguir los alimentos. Sin embargo, recalcó que se apoyan entre las mujeres de la olla común por el bien de la comunidad. 

"Gracias a la Sociedad Nacional de Pesquería y a radio Exitosa que vamos a recibir ahora donación de pescado, le agradecemos muchísimo de todo corazón", agregó la contenta mujer, que se encarga de alimentar a más de 56 personas vulnerables.

SNP y Exitosa donan pescados a ollas comunes

Temas relacionados