RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Cayetana Aljovín: Tenemos que decirle al Congreso que la solución es el adelanto de elecciones y tienen que hacerlo ya

La presidenta de la SNP dijo que todos los sectores "deben hacer presión" para que el Parlamento "no le dé la espalda a la ciudadanía".

Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP
Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP (Difusión)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

En diálogo con Exitosa, Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), señaló que todos los sectores del país deben exigir al Congreso de la República que se apruebe el adelanto de las elecciones generales.

La titular de la SNP indicó que esta propuesta es una demanda de la población que ayudaría a salir de la crisis social y política, que vienen afectado al país en diferentes ámbitos.

"Es clarísimo. Los peruanos quieren el adelanto de elecciones, eso lo tiene que entender el Congreso. Tienen que dar una salida política de una vez. No se puede dilatar más el tema", declaró en Hablemos Claro.

Cayetana Aljovín dijo que el Parlamento tiene "la responsabilidad" de aprobar el adelanto de los comicios, a fin de dar paso a las discusiones de los temas que realmente importan al país. Indicó que este pedido debe ser apoyado por los sectores económicos y toda la sociedad civil.

"Todos tenemos que decirle al Congreso, desde todos nuestros espacios, que la solución pasa por el adelanto de las elecciones y tiene que aprobarlo ya. Es lo que la gente y los peruanos estamos esperando", remarcó.

La también exministra de Desarrollo e Inclusión Social, del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mencionó que la incertidumbre social, política y económica viene afectando, en su mayoría, a las pequeñas y micro empresas, que son los grupos que dan trabajo a la mayoría de peruanos. En esa línea, exhortó a las autoridades a poner foco en las necesidades de la población.

"Tenemos minería, pesquería, agro exportación y turismo. El Perú es un país bendecido. El Perú tiene una potencialidad inmensa para ser un gran país y atender las necesidades de los 33 millones de peruanos, y creo que lo estamos dejando de lado", sostuvo.

Mira la entrevista completa