RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña solidaria

SNP y Exitosa entregaron pescado a 28 ollas comunes por Semana Santa

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Exitosa, otorgaron pescado a 28 ollitas comunes por las celebraciones de Semana Santa. Además, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, mencionó que se encuentran armando planes para enfrentarse ante una supuesta llegada del Niño Costero.

SNP y Exitosa donaron pescado a 28 ollas comunes
SNP y Exitosa donaron pescado a 28 ollas comunes (Exitosa)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/04/2023

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) de la mano con Exitosa, entregó pescado a 28 ollas comunes en el marco de las celebraciones por Semana Santa. 

Durante estos meses, la SNP ya ha otorgado alrededor de 18 toneladas del insumo a través del programa 'Salva una Olla' y, en esta ocasión, las instalaciones de nuestro medio recibieron la visita de las titulares de las organizaciones que velan por la alimentación de miles de ciudadanos en Lima Metropolitana.

Sociedad Nacional de Pesquería entregan pescados a ollas comunes

Ollitas recibieron pescado por Semana Santa 

Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería, se unieron para darle a 28 ollas comunes de diversos puntos de la capital, pescado fresco por las celebraciones de Semana Santa. 

"Atendimos a las poblaciones afectadas por el ciclón Yaku"

En un enlace en vivo para Hablemos Claro, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, sostuvo que la entidad se hizo presente en diferentes zonas del país para atender a la población que se vio afectada por los estragos del ciclón Yaku y de un presunto Fenómeno del Niño Costero; aseverando que ya se encuentran preparando una serie de medidas de precaución para enfrentar el desastre.

"Hemos entregado 18 toneladas de jurel, que es un recurso muy nutritivo, justamente en estas semanas en la que la inclemencia del clima ha golpeado tanto. Hemos estado en el interior del país ayudando a las diversas zonas perjudicadas por el ciclón Yaku y el Fenómeno del Niño. Nos estamos preparando para las circunstancias en que esto se dé, porque esto afecta los recursos del mar en su comportamiento", declaró a nuestro medio. 

"Aliviamos su economía"

La representante de la olla común 'Puertas del Cielo', Jenny Sotomayor, agradeció la ayuda y mencionó el crudo panorama que padecen a raíz de la carencia de recursos. Contó que iniciaron su proyecto por la pandemia de la COVID-19 y preparan almuerzos para más de 150 familias. 

"Es una población que se generó por la pandemia, somos 152 familias y alimentamos a 104 beneficiarios. Carecemos del agua y tenemos que buscar en distintos sitios. Hay extremos en el que algunas madres dan en adopción por el tema que no pueden cubrir sus alimentos y por eso, formamos nuestra ollita común para aliviar su economía", expresó. 

SNP y Exitosa entregaron pescado

¿Cómo puedes ayudar?

Si deseas brindar una mano a Salva una Olla, puedes comunicarte al siguiente número: 980025540. En estos momentos, es importante sumarse a las campañas de solidaridad con los ciudadanos que se encuentran en un momento complicado por los embates de la naturaleza.

De esta manera, Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería apoyaron en esta ocasión a 28 ollas comunes por las celebraciones por Semana Santa; dado que necesitan de todos para salir adelante y dar comida a cientos de personas en diferentes puntos de la capital.