RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Carabayllo: vecinos desnudan y rapan a presunto ladrón tras capturarlo

Vecinos de la urbanización de las Lomas de Carabayllo II atraparon a un joven robando un gallo de una casa, además de varias prendas de ropa. El presunto ladrón sería entregado a la Policía horas después del incidente.

Vecinos de Carabayllo desnudaron y raparon a presunto ladrón.
Vecinos de Carabayllo desnudaron y raparon a presunto ladrón. (Captura/América Noticias)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/09/2023

Peculiar incidente de justicia ciudadana ocurrió el pasado domingo en Carabayllo. Vecinos de la zona de Lomas II capturaron a un presunto ladrón, al cual desnudaron, golpearon, mojaron con agua helada y raparon.

El sujeto fue atrapado con un gallo, al cual mantuvo entre sus manos hasta la llegada de la policía. Dicho animal habría sido robado de una casa del sector, lo cual parece ser algo usual en la zona. Además del animal, el ladrón se había llevado ropa de la casa.

Los vecinos están hartos de la inseguridad en la urbanización, alegando que no se sienten tranquilos ni en sus casas.

"Se meten a los corrales a robar, y se llevan a los patos y gallinas de los vecinos. No solo pasa por aquí, sino en otros lados", declaró una vecina a América Noticias.

No mostró arrepentimiento

El joven, incluso luego de haber sido castigado, no mostró un arrepentimiento real y se burló de los vecinos con sus comentarios y gestos. Mientras le cortaban el pelo, bromeaba diciendo que "la policía lo iba a salvar" de los ciudadanos que se encontraban agrediendo.

Sin embargo, la expresión del sujeto cambió drásticamente una vez los vecinos quemaron los audífonos que llevaba consigo, y rogó que no quemaran sus ropas en llanto. Tras todo esto, fue rapado por la dueña de la propiedad a la que ingresó a robar.

Cansados de la inseguridad

El vigilante de la urbanización de Lomas de Carabayllo II se pronunció, indicando que en la zona la delincuencia se ha trasladado a los robos de casas, donde los ladrones usualmente retiran bienes materiales que venden en lugares ilegales.

Asimismo, indicó que en la madrugada del domingo llamaron al serenazgo tras retener al ladrón, pero que nadie respondió.

"Estamos abandonados por el serenazgo y la policía. En la mañana pedimos auxilio para que llevaran al joven a la comisaría, pero nadie nos respondió. Nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados, y los pobladores en conjunto tomaremos acciones si encontramos otro choro", indicó.

Algunos pobladores se apresuraron a gritar que quemaron a los ladrones que encuentren en la urbanización, en un intento desesperado de reducir la delincuencia ante la ausencia de autoridades en dicha zona del distrito.

La inseguridad ha cansado a la población de tal manera que la justicia ciudadana -en algunos casos, violenta en exceso- comienza a ganar terreno en algunos sectores, como en Lomas de Carabayllo II, donde durante la noche vecinos raparon y desnudaron a un presunto ladrón.