RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ciclón Yaku

La Libertad: Dina Boluarte entrega ayuda humanitaria y anuncia bono de 500 soles a los damnificados que perdieron su vivienda

La mandataria Dina Boluarte entregó ayuda humanitaria en La Libertad y anunció, además, la entrega de un bono a los agricultores que también se hayan visto perjudicados.

Presidenta anuncia bono de 500 soles a los damnificados que perdieron su viviend
Presidenta anuncia bono de 500 soles a los damnificados que perdieron su viviend (Presidencia del Perú)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra visitando la región La Libertad con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a las personas más vulnerables de la zona. En ese contexto, anunció la entrega de un bono de 500 soles a los damnificados que perdieron sus viviendas, y también a agricultores, producto de las intensas lluvias producidas por el ciclón Yaku.  

En su discurso resaltó que, mañana se sumará la entrega de cisternas para desaguar la zona, además de la entrega de más insumos alimenticios. En esa línea, manifestó que busca soluciones para prevenir y evitar definitivamente las inundaciones. 

Medidas para contrarrestar las intensas lluvias en la región La Libertad

 Asimismo, señaló que estipulará a cada región afectada dos helicópteros para evacuar a los damnificados por las intensas lluvias en la región. 

En ese sentido, brindarán la ayuda necesaria como módulos de vivienda provisionales, para luego trasladarlos y reubicarlos en otro lugar. 

Bono de 500 soles 

 La jefa de Estado, anunció en su mensaje la entrega efectiva de 500 soles a los agraviados por este evento fenomenológico que hayan perdido sus viviendas.

También indicó que, se entregará un subsidio económico a los agricultores que también hayan visto perjudicados sus cultivos por las intensas lluvias.

Este hecho fue resaltado por la cuenta oficial en Twitter de Presidencia del Perú. En dicho post, se observa la presencia del gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta, acompañando a la mandataria.

"Durante la entrega de ayuda humanitaria en La Libertad, la presidenta Dina Boluarte anunció que se otorgará un bono de S/500 a los damnificados que perdieron sus viviendas. También indicó que se dará un subsidio agrícola a los afectados por las lluvias intensas en el país", se puede leer en la publicación.

Aquí el Tweet de Presidencia del Perú

Indeci se pronunció en La Libertad 

El jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yañez, señaló que el día de hoy se han entregado a la región La Libertad 5 motobombas, colchones y 200 carpas para poder contrarrestar, en primer momento, los efectos de las intensas lluvias en la jurisdicción. 

En esa línea, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, agradeció la entrega de la ayuda humanitaria y el interés de la gestión de Dina Boluarte por aplacar la situación que viene registrándose en su zona. "Los momentos difíciles nos unen", indicó el, también, líder del partido político Alianza para el Progreso.